K3v1n

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|
El Escorpión
Todavía resultan extrañas las razones que llevan a ciertos individuos a adoptar un escorpión o un alacrán como animal de compañía. Sin embargo, son cada vez más las personasque observan los movimientos de esta original mascota en su propia casa. El escorpión, al igual que la tarántula, ha dado lugar a toda clase de mitos. Conocido y temido desde antaño por las antiguascivilizaciones, es considerado el ser vivo con peor reputación, además de peligroso.
Esta inusual mascota forma parte de la familia de los artrópodos, que pertenecen a la clase de los arácnidos. Elescorpión contempla numerosas especies, algunas representan un gran peligro por el carácter letal de su veneno. Sin embargo, la mayoría de las picaduras no generan más que un agudo dolor o alergiaslocales. A pesar de ello, en los últimos tiempos son muchos los que quieren tener un alacrán en su casa.
Conoce a tu nueva mascota
Hablamos de un animal que proviene de ambientes tropicales, desiertos,secos o sitios húmedos por lo que su adaptación le permite sobrevivir en diversos lugares con condiciones extremas. Pasan su vida bajo el amparo de piedras o troncos.
Asimismo, hay que destacar sucarácter vivíparo y su desarrollo lento. En cuanto a su esperanza de vida, es fácil que tu peculiar compañero viva alrededor de 15 años. A pesar de su pequeño tamaño, es una especie fuerte y poderosaque posee una gran resistencia a las situaciones climáticas adversas.
Autoprotección
El alacrán es un animal nocturno. En libertad caza durante la noche, alimentándose de insectos que caen fulminadospor su veneno. Durante el día, tu mascota permanecerá escondida bajo los objetos o lugares de refugio que le hayas colocado para recrear su ecosistema. No le molestes: necesita sentirse protegido.
Adiferencia de los perros, gatos o cualquier animal con una dilatada tradición doméstica, en el caso del escorpión no lograrás establecer fuertes lazos de unión, ya que es un animal tremendamente...
tracking img