Kada

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Patinaje de velocidad sobre patines en línea
El deporte del patinaje de velocidad sobre patines en línea, también llamado patín carrera, es una evolución del que se realizaba con patines clásicos.
-------------------------------------------------
Equipo del patinador
Patines.
Compuestos por una bota fabricada con cuero o un material similaren su parte superior, y fibra de carbono en la parte inferior. En la bota se fija un chasis o plancha realizado en aluminio de alta calidad, que sirve de soporte a un número variable de ruedas (4) fabricadas con poliuretano
Equipo de seguridad
Todos los reglamentos mundiales obligan a utilizar un casco homologado.
De forma opcional, se pueden utilizar otras protecciones como rodilleras, coderasy guantes especiales más reconocidos como antifracturantes para que por si un accidente este te proteja las manos
Traje
Realizado en tejido que disminuya la resistencia al aire, como la Lycra, es similar en su aspecto al utilizado en ciclismo. Es generalmente usada en enterizo.
-------------------------------------------------
Instalaciones para el patinaje
Pista plana o coliseo
Estaspistas son utilizadas para pruebas de habilidad como hacer ciertos circuitos de tumbar los conos
O saltar conos etc….
Pista
Una pista para patinaje debe tener dos rectas y dos curvas iguales entre sí, y la longitud de su cuerda no deberá ser menor de 125 m ni mayor de 400 m. Su superficie puede ser de resina especial, granito pulido, cemento pulido, aglomerado asfáltico o material similar.
Estaspistas son utilizadas para competencias de velocidad fuerza y resistencia
Circuito cerrado
Comúnmente llamado ruta, se realiza en una pista de pavimento con mas de 2 curvas, cuya anchura mínima debe ser de 6 m, y con una cuerda entre 400 y 1.000 m de longitud. Estas pistas son utilizadas para pruebas de velocidad y resistencia en caso que la pista se encuentre mojada o la estén arreglandoCircuito abierto
Recorrido que se realiza entre dos puntos diferentes, como puede ser una carrera en línea entre dos ciudades.
-------------------------------------------------
Tipos de pruebas
Según la distancia o velocidad
* Pruebas contra reloj: 200 y 300 m
* Pruebas contrareloj: 500 m
* Pruebas contrareloj:1.000, 2.000 y 3.000 m
* Pruebas contrareloj: 5.000,4.000, 10.000,15.000 y 20.000 m
* Pruebas de resistencia: 42 km maratón
Según las condiciones
Carreras por puntos
Se realiza un sprint cada cierto número de vueltas (que depende del número de participantes), el vencedor dos puntos y el segundo un punto. En el sprint de la última vuelta, los tres primeros clasificados reciben 3, 2 y 1 punto respectivamente. Si un corredor se retira o es eliminado antesdel final de la prueba, pierde los puntos acumulados. El vencedor es el corredor que consigue acumular mayor cantidad de puntos
Carreras de eliminación
Cada cierto número de vueltas, en función de la cantidad de participantes en la prueba, se elimina el último o los últimos corredores en pasar por la meta. A falta de 3 vueltas para el final, debe quedar en la pista un número prefijado decorredores (5 ó 10) que disputarán el sprint final, clasificándose por el orden de llegada a meta.
Carreras combinadas
En cada sprint señalado se produce la puntuación de los 3 ó 2 corredores y la eliminación del último. En este tipo de carrera, también se puede alternar la puntuación y la eliminación en distintas vueltas.
Vence la carrera quien tenga mayor cantidad de puntos y no haya resultadoeliminado.
Carreras por equipos
Los patinadores compiten formando equipos de un número predeterminado de corredores, normalmente tres. El tiempo del equipo corresponde al del segundo patinador que atraviesa la meta, no siendo obligatorio que todos los componentes del equipo finalicen la prueba. A su vez, las carreras por equipos pueden ser:
* De eliminación: se realizan series clasificatorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KADA
  • Sjb-Kad
  • KADE S1A1
  • Caso kader
  • Tesis G Kader Abdourahman Abdillahi
  • Kaden
  • Revised KAD tool to optimize F1 cars through a combined-elitarian genetic- fuzzy algorithm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS