Kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoritarismo del padre de Kafka

“ La fuerza hace respetar la autoridad pero no hace a ésta respetable”

Muchas veces, sin que los padres se den cuenta, con las mejores intenciones, peroaplicando un desmedido sentido de la autoridad, pueden arruinar para siempre la vida de sus hijos.

Es el caso del escritor checo Franz Kafka. Su infancia y adolescencia fueron hondamente marcadas por laopresión de su padre, y la consecuencia fue su endeble personalidad; Kafka nunca fue seguro de sí mismo, fue débil ante la vida y estuvo inmerso en éste mundo, el cual nunca llegó a comprender.

En“La carta al Padre”, Franz Kafka siempre reprocha a su padre la incomprensión del mundo del cual fue víctima, no sólo en su infancia sino también en toda su vida, porque el trato de su padre no fue elmás apropiado para lo que Kafka esperaba.

Su padre adoptó una conducta errada hacia Kafka y sus hermanos; nunca estableció lazos de confianza y siempre estuvo en contra de lo que Franz hacía opensaba, castigándolo de manera injusta sin controlar su ira, ni su amargura, ni su frialdad. El padre siempre quiso convertir a sus hijos en algo muy distinto de lo que eran y nunca aceptó su modo de ser.Por su rigidez al hablar y castigar, siempre sembró el miedo en Kafka, creando así entre los dos un conflicto sicológico que hizo que él nunca se expresara libremente y sin temor a la indiferenciade su padre.

“Tú tranquilamente te recuestas, te tiendes y dejas que yo física y espiritualmente te arrastre através de la vida”

“Eres ineficiente en la vida; pero a fin de poder acomodarte enella a tu gusto, demuestras que yo te he quitado toda tu eficiencia vital guardándomela en los bolsillos”

Franz, toda su vida, permaneció atónito ante los reclamos y castigos de su padre, a vecesqueriendo defenderse pero siendo incapaz de pronunciarse porque el miedo y la inseguridad lo invadían; ese mismo miedo y esa misma inseguridad que habían sido sembrados por su padre, y que no lo...
tracking img