Kaisen

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Despliegue de la política
Se refiere al proceso de introducir las políticas para KAIZEN en toda la compañía, desde el nivel más alto hasta el más bajo. Como se menciono mas antes, en el Japón el termino política describe las metas u organizaciones anuales tanto de alcance medio como de largo alcance.
Las metas anuales de utilidades y de KAIZEN son establecidas sobre la base de metas de lacompañía a plazo largo y a plazo medio.
Otro aspecto de importancia que debe considerarse antes de que se establezcan las nuevas metas y medidas cada año en la lista de todos los problemas corrientes en cada unidad comercial. El grado de éxito al realizar la meta del año anterior es evaluado a la luz de los problemas existentes antes de que se determinen las nuevas metas.
Una vez que han sidodeterminadas las nuevas metas anuales de la alta administración, se “despliegan” en todos los niveles inferiores de la administración.
Debido a que son limitados los recursos que pueden movilizarse, es esencial que se asignen prioridades. Una vez que se ha hecho esto, puede desplegarse una lista cada vez mas clara y especifica de las medidas y planes de acción en los niveles inferiores de laadministración:
Alta administración: Declaración general de la dirección para el cambio (cualitativa)
Administración divisional: Definición de la declaración de la alta administración (cuantitativa)
Administración media: Metas especificas (cuantitativas)
Supervisores: Acciones especificas (cuantitativas)
A medida que las metas se abren paso hacia abajo, las declaraciones de la política de la altaadministración son reenunciadas como metas cada vez mas especificas y orientadas a la acción, convirtiéndose al final en valores cuantitativos precisos. Así, el despliegue de la política es un medio para el cometido de la alta administración sea realizado por los niveles inferiores……..

Para la alta administración, la política se convierte en un fin. Al mismo tiempo un fin requiere mediosespecíficos para realizarlos. Tales medios se convierten en los fines de los gerentes del siguiente nivel, quienes a su vez tienen que desarrollar medios para realizar sus fines. Tanto los fines como los medios difieren en cada nivel administrativo y lo que es un medio para una persona se convierte en un fin para otra.

Puntos de control y puntos de revisión
El concepto del despliegue de la políticatiene su paralelo en el CC estadístico. Y debido a que las actividades del CC estadístico tiene sus raíces en el uso de graficas de control, bien podemos aquí tratar de definir el papel de la administración en el contexto de la grafica de control.
El punto de partida es el concepto de un margen manejable.
El propósito de hacer una grafica de control es determinar, sobre la base de los movimientosde los puntos, que clase de cambios han tenido lugar en el proceso de producción. En consecuencia, para usar efectivamente la gráfica de control, tenemos que fijar los criterios para evaluar lo que consideramos una anormalidad. Cuando un proceso de producción esta en un estado controlado, significa que:
* Todos los puntos se encuentran dentro de los límites del control.
* El agrupamientode puntos no adquiere una forma en particular
En consecuencia, sabríamos que se ha desarrollado una anormalidad si algunos puntos están fuera de los límites del control, o los puntos adquieren alguna clase de forma determinada, aún cuando todos estén dentro de los límites del control.
Cuando encontramos puntos fuera de los márgenes especificados, debemos averiguar los factores responsables delas anormalidades y corregirlos de manera que no se presenten otra vez los mismos problemas. Dicho de otra manera la gráfica de control es útil para revisar con los resultados, identificar la causa de las anormalidades y después se elabora formas para eliminar estas causas. Al usar las graficas de control en el control de calidad estadístico, vamos de los resultados al origen y corregimos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaiser
  • Kaisen
  • Kaisen
  • kaisen
  • kaisen
  • kaisen
  • Kaisen
  • kaisen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS