Kajhshs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 61. Las cooperativas en razón del desarrollo de sus actividades podrán ser especializadas, multiactivas e integrales.
Artículo 62. Serán cooperativas especializadas las que se organizanpara atender una necesidad específica, correspondiente a una sola rama de actividad económica, social o cultural.
Estas cooperativas podrán ofrecer servicios diferentes a los establecidos en su objetosocial, mediante la suscripción de convenios con otras entidades cooperativas.
Artículo 63. Serán cooperativas multiactivas las que se organizan para atender varias necesidades, mediante concurrenciade servicios en una sola entidad jurídica.
Los servicios deberán ser organizados en secciones independientes, de acuerdo con las características de cada tipo especializado de cooperativa.
Artículo64. Serán cooperativas integrales aquellas que en desarrollo de su objeto social, realicen dos o más actividades conexas y complementarias entre sí, de producción, distribución, consumo y prestación deservicios.
De la educación cooperativa.
Artículo 88. Las cooperativas están obligadas a realizar de modo permanente, actividades que tiendan a la formación de sus asociados y trabajadores en losprincipios, métodos y características del cooperativismo, así como para capacitar a los administradores en la gestión empresarial propia de cada cooperativa.
Las actividades de asistencia técnica, deinvestigación y de promoción del cooperativismo, hacen parte de la educación cooperativa que establece la presente Ley.
Artículo 89. Se podrá dar cumplimiento a la obligación del artículo anterior,mediante la delegación o ejecución de programas conjuntos realizados por organismos cooperativos de segundo grado o por instituciones auxiliares de cooperativismo especializadas en educacióncooperativa.
Artículo 90. En los estatutos o reglamentos de toda cooperativa beberán preverse el funcionamiento de un comité u órgano de la administración encargado de orientar y coordinar las actividades de...
tracking img