México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este año 2010 celebramos lo que viene siendo el Bicentenario de la Independencia de México.
Hace aproximadamente 200 años, fue un 16 de septiembre del año 1810, perose dice que este no fue el año de la independencia, si no que fue en el año 1821. Aquel dia 16 de septiembre, era ya de madrugaada se hizo el llamado de los ‘’losconspiradores de Querétaro” , esto quiere decir que la conspiracion de Queretaro seria finalmente la desataria la revolucion de la independencia de Mexico.
el cura MiguelHidalgo y Costilla fue quien convoco al pueblo de dolores a la revelion, en esa misma noche Hidalgo pronuncio lo que hoy en dia es conocido como el “Grito de Dolores”también pronuncio “Viva la virgen de Guadalupe” “¡Abajo el mal gobierno!” “¡Viva Fernando VII!”. Despues de lo que seria el grito de dolores se dirigio hacia un pequeñogrupo de campesinos y llegaron a la carcel de ese pueblo y tomaron armas y partieron de ahi, Hidalgo con su ejercito se dirigieron hacia Atotonico el Grande, en este lugarMiguel Hidalgo tomo como bandera de la lucha revolucionaria a la virgen de Guadalupe, y esta bandera se considera que fue la primera bandera de México.
Despues de unlargo recorrido llegaron a San Miguel el Grande, donde se dirigieron los militares rebeldes Abasolo y Allende, en San Miguel el Grande fue ahi donde comenzaria la largalucha por la independencia de México que no habria de finalizar hasta en 1821.
Antes de la conquista por los españoles en el siglo XVI, lo que ahora es México quien fuehabitado por varias culturas algunas de ellas son : La cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, la náhuatl, la totonaca, la zapoteca, la mixteca, entre otras culturas
tracking img