Kaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares.[9] Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda latemporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.

Kaká formó parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en latemporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club laSupercopa de Italia. AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesarde la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

En febrero de 2007obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual le permite jugar como comunitario en Europa.[10]

El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándoleal Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 2006-07.

El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, alimponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi (el otro tanto vendríapor parte de Alessandro Nesta en un rebote luego de un tiro de esquina).[11]

Ese año el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo conel AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player,[2] el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer,[3] y el
tracking img