Kaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICARDO IZECSON DOS SANTOS LEITE

Mejor conocido como Kaká (Brasilia, Brasil, 22 de abril de 1982), es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de media punta y suequipo actual es el Real Madrid C. F. de la Primera División de España. Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de CristianoRonaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.

Accidente
Kaká sufrió unaccidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero como dijo él, creer en Jesús le permitió recuperarse yconvertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con eleslogan "I belong to Jesus" ("Yo pertenezco a Jesús").
AC Milan
Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, dondeel Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.
Kaká formó parte del equipo que obtuvo el título de la SerieA en la temporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa deItalia. AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kakáfue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).
En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual le permite...
tracking img