Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 2
INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE ALIMENTOS

TUTORA
ELIZABETH HERNANDEZ ALARCON

ENTREGADO POR
RAQUEL SOFIA NARVAEZ ERAZO
GRUPO 34

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA YADISTACIA
MAYO 19 DE 2011

1. INTRODUCCIÓN.

Mucha gente no consume una dieta balanceada que contenga todas las vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud. Investigaciones en elcampo alimenticio y de la nutrición, una de las tecnologías modernas más importantes en esta especialidad, ha enseñado que muchas enfermedades son causadas por la falta de nutrientes esenciales. Lamisma investigación nos ha enseñado que la leche, contiene un gran número de nutrientes necesarios para promover una buena salud. La leche es considerada como una de las mejores fuentes disponibles dealimentación en ayuda de un saludable desarrollo de dientes y huesos fuertes en el crecimiento de los niños. También se ha introducido la leche con sabores para aquella gente que no les gusta la lechefresca o regular. La preferencia por este tipo de leche está creciendo continuamente.

2.     INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1  DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
A.   PROCESAMIENTO DE LECHE FRESCA.
1.     La leche pura, que es enviada desde varios establos, es bombeada dentro de un tanque de almacenamiento.
2.     Luego es bombeada a través de un filtro y colocadaen un clarificador para remover  el sarro, piel y barro a través de una fuerza centrífuga.
3.     Crema y algunos aditivos (por ejemplo vitaminas extra) son añadidos a la leche clarificada, queluego es colocada dentro de un homogenizador. Los emulsificantes homogeneizadores actúan sobre la grasa presente en la leche usando altas presiones para forzarlo a través de unas aberturas muy finascontra una superficie dura con la finalidad de impedir la separación de la crema.
4.     La leche homogeneizada es descargada dentro de un sistema de pasteurización de alta temperatura (UHT) para su...
tracking img