Kamasutra ¨"extendido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras buena la presidencia de Carlos Salinas de Gortari?
A pesar de haber sido uno de los presidentes con mayor polémica desde su elección por la forma en la que esta se logró y de diversosfactores que deterioraron aún más la economía del país en aquella época, es posible considerar que sus acciones e ideales dieron un avance positivo a las relaciones internacionales y estrategiaseconómicas que el país haya podido crear.
Aunque en sueños se quedaron muchos de los planes que existían para sacar al país de una crisis económica, es recalcable que se consideró a México como un paísdesarrollado debido que a la llegada al gobierno por parte de Salinas de Gortari comenzaron a realizarse estas acciones que sacaron al país poco a poco pero debido a la crisis existente, no fue posible quehubiera más futuro para ello.
A nivel internacional además de que anteriormente se mencionó una mejoría en las relaciones, también se lograron pactos de comercio muy importantes como el Tratado deLibre Comercio logrando una apertura comercial con Estados Unidos y Canadá.
Sin olvidar que el neoliberalismo fue base de este gobierno, se logró una fusión del populismo con este para que la sociedadmexicana tuviera fe en que esta era la única alternativa para sacar adelante al país.
Como medida emergente para prevenir la inflación que ya era muy alta al momento de su entrada al gobierno,genero una disminución al gasto público fomentando el ahorro. De forma neutral pero más positiva, se crearon limitaciones en el gasto para salud, vivienda y alimentación aunque continuaron y de esta formase continúo pagando la deuda externa que era demasiada que consumía más del 50% del presupuesto.
Muy criticadas por el manejo de estas pero muy importantes para recaudar fondos fueron las ventas dediversos aparatos del estado como los canales 7 y 13, teléfonos de México y medios de radiodifusión.
Para el sistema monetario, fue negativa la devaluación siendo devastadora para la economía del...
tracking img