Kamasutra

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Adquieren alimentos cultivados libres de plaguicidas
Consumidores consientes se organizan en la ciudad de Mérida
Para el próximo 3 de julio de este año esta prevista en la sede administrativa delJardín Botánico de la Universidad de Los Andes, a realización de la segunda jornada de distribución de alimentos orgánicos o de vegetales cultivados aplicando fundamentos de agro ecología, con el finde no deteriorar la salud de los consumidores.
Se trata de una iniciativa promovida por Piereni Tabernier, Liccia Romero, directora de posgrado del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas, dela Facultad de Ciencias de la ULA y el grupo de estudiantes voluntarios conformado por Ricardo Carrasco, Yermania Duque, María de los Angeles Mora, Duchicela Velázquez, Ángel Lobo, Ender Quintero, yAntonio Marcelino.
Relató Pierine Tabernier, estudiante de postgrado de Ciencias Políticas en la ULA, que esta propuesta le dio muy buenos resultados en Lyon, ciudad situada en el suroeste deFrancia, capital del departamento de Ródano, donde se agruparon aproximadamente 600 consumidores consientes del impacto negativo que tiene para la salud el consumir vegetales a los que se les aplica altascantidades de plaguicidas.
Los plaguicidas que contienen altas concentraciones de metales pesados, producen en quienes consumen y cultivan estos alimentos, mutaciones genéticas y cáncer entremuchos otros efectos negativos.
Por ello se hace necesario motivar a los agricultores que cultivan alimentos libres de plaguicidas, con mejores precios por sus cosechas. Este objetivo se logra agrupandoa personas en una organización donde se trabaja de manera voluntaria en el proceso de transporte y distribución de los vegetales. Acción que denominan, Mano a Mano.
Actualmente participan en estainiciativa, agricultores de los Municipios Rangel y Andrés Bello. Pero se estima que se sumen cultivadores del Municipio Libertador y de otras localidades.
En la ciudad de Mérida quienes quieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kamasutra
  • kamasutra
  • el kamasutra
  • kamasutra
  • el kamasutra
  • Kamasutra
  • Kamasutra
  • Kamasutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS