Kamelot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kamelot surge como grupo en Tampa, Miami, en 1991, formado por el guitarrista Thomas Youngblood y el batería Richard Warner. Tras grabar varias maquetas, eligen como el resto de músicos al bajistaSean Tibbets y al cantante Mark Vanderbilt. De esta primera formación, el bajista Sean Tibbets es sustituido por Glen Barry. También se añade al grupo un teclista, David Pavlicko.

En 1994 firma uncontrato con Noise Records, y es en el año siguiente cuando se edita Eternity. Este debut es elogiado por la prensa como uno de los más prometedores del año, y en él la influencia de Queensrÿche es másque notable. Un año después aparece Dominion, en el que se aprecian nuevos elementos.

Tras la marcha de Mark Vanderbilt y Richard Warner, entran a formar parte de la banda el ex vocalista deConception, Roy Khan, y un joven Casey Grillo a la batería. Con esta nueva formación se graba Siége Perilous, editado en 1998. A este disco le siguió una intensa gira por Europa.

Un año después, Kamelot,sin David Pavlicko, graba en los estudios Gate, y bajo la producción de Sascha Paeth, The Fourth Legacy. El nuevo estilo, que no abandorarán en ninguno de sus nuevos discos, y las aportaciones deKhan tanto en las composiciones como a la hora de cantar hacen de este disco un punto de inflexión en su carrera. Si bien hasta el momento las influencias de la música progresiva eran más que evidentes,con este disco el grupo gira hacia una vertiente mucho más orientada hacia el power metal.

En el verano de 2000 aparece el primer álbum en directo de Kamelot, The Expedition. Fue grabado durante elNew Allegiance Tour, gira que recorrió Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia y España. Aparte de las canciones en directo que conforman el disco, se añadieron tres rarezas. En2001, y también bajo la batuta de Sascha Paeth y Miro, se graba Karma, donde se muestra que la apuesta por el power metal es sólida, y canciones como «Forever» o la canción que da título al álbum,...
tracking img