Kant

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
KANT:LOS JUICIOS SINTETICO A PRIORI
1-Explique brevemente el significado de las siguientes expresiones: Proposiciónes analitica, Proposiciónes sintetica, Proposiciónes necesaria, Proposiciónescontingentes

Proposición analítica
Se denomina proposición analítica a aquella proposición en la que el contenido del predicado se encuentra incluido en la noción del sujeto, es decir, el predicado esel rEn consecuencia estas proposiciones son lógicamente verdades universales y necesarias: allí donde se dé un sujeto de esa clase tienen que darse al mismo tiempo y necesariamente sus predicadosesenciales.
Son siempre a priori la verdad es anterior a la experiencia independientemente de ella,a posteriori carecen de sentido
Son de dos clases: Por definición y Por deducción
Las proposicionesmatemáticas y lógicas son, dentro del sistema establecido, o definiciones o teoremas deducidos. Por ello son siempre proposiciones analíticas.
Las proposiciones analíticas son siempre verdaderas en elámbito del sistema en el que se formulen.
Proposiciones sintéticas
Proposiciones sintéticas: Son aquellas cuyo predicado no está contenido en el sujeto. No son universales ni necesarias y expresanafirmaciones sobre el mundo para tratar de explicarlo.
Las proposiciones analíticas no añaden ningún conocimiento al significado del sujeto, ya que su verdad depende únicamente de la correctaaplicación de los principios lógicos. Nuestra capacidad lógica y analítica es lo que garantiza la verdad de estas afirmaciones. Por lo contrario, la verdad de las proposiciones sintéticas depende de lacorrespondencia de lo afirmado con la realidad.
Son a posteriori comprobables posteriormente a la experiencia dependen de un momento y un lugar son particulares y contingentes.No pueden ser a priori por queno dicen nadadle mundo son tautologicos y no amplian el conocimiento,pero la ciencia tampoco puede estar formada juicios sinteticos a posteriori , solo valen para un lugar y momento y la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS