Ensayo el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Esta historia comienza cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Un misterioso rey en Taifa convence al pastorcillo de que él ha logradodescubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
El joven pastor va en busca de respuestas y logra llegar ala casa de una gitana plática con ella a fin de conseguir que ella traduzca al lenguaje terrenal el significado de su sueño que según ella es el lenguaje de Dios, pero susorpresa fue que al dar la traducción del sueño vio que solo era un deseo de el mismo y que era mas difícil interpretarlo pero habiéndolo hecho fue tan astuta que no le cobro si no que le pidió la décima parte del tesoro que estaba por encontrar.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas a uno de sus amigos quien se lo compro deinmediato y decide cruzar hasta llegar al otro continente el cual era África, donde a su primer día un joven a quien le había pedido fuera su guía le robó a su primer descuido todo el oro que había conseguido de la venta de sus casi sesenta ovejas, rápidamente y lo deja abatido en las calles de aquella una ciudad en la que el era extranjero. Él entonces piensa que fue un tonto al creer en sus sueños perose da cuenta que no le quedo nada de dinero como para regresar a su tierra ni para seguir adelante en la aventura de encontrar su tan mencionado tesoro y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar pero fue en ese lugar donde tambien abandono por ocasión primera el sueño de buscar su tesoro.
Después de pasar casiun año trabajando arduamente y a un buen ritmo para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y ha ganado dinero suficiente para hacer lo que desee sale del negocio del comerciante sin siquiera despedirse por que temía que sus ojos se llenaran de nostalgia y a el no le gustaba llorar y aun mas que la gente lo viera. Mientras camina por las calles para regresar a su hogarde pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado que en un sueño repetido había visto.

Ya con el dinero suficiente y con un mas amplio conocimiento de la vida se une a una caravana que va rumbo a las pirámides, para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días el poco logra platicar con un joven ingles que iba enbusca de un alquimista que según los muchos libros que habia leido a lo largo de su vida era capaz de transformar el plomo en oro y que tenia ya doscientos, durante esta nueva vivencia él comienza a escuchar mas de cerca a su corazón y al que a veces tenia cosas que expresar y que solo los que están en contacto con su corazón logran escuchar, el desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma delMundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega a un oasis, donde se supone descansarían ya que comenzaba una guerra a los alrededores de aquella árida región, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve.
Cierto día el alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, lo ayuda a continuar su viaje a travésdel desierto y le enseña más y nuevas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final para después no sentirse frustrado por haberlo abandonado a mitad del camino y ya...
tracking img