Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KANT
 Nació en 1724 en Königsberg y falleció en 1804. Su padre Johann Georg Kant (1682–1746) era un artesano alemán de Memel,(ahora Klaipėda, Lituania). Su madre Anna Regina Reuter (1697–1737),nacida en Núremberg, era la hija de un fabricante escocés de sillas de montar. En su juventud, Kant fue un estudiante constante, aunque no espectacular. Creció en un hogar pietista que ponía énfasis enuna intensa devoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia. Por consiguiente, Kant recibió una educación severa —estricta, punitiva y disciplinaria— que favorecía laenseñanza del latín y la religión por encima de las matemáticas y las ciencias.

Este filosofo alemán considera que las personas deben ingresar al estado no meramente por prudencia sino porque esees su deber moral.
Según Kant, los individuos no son libres si no aceptan el reino del derecho (el conjunto de leyes que determinan las relaciones sociales), que es lo mismo que decir el reino de lajusticia, o el reino de la libertad.
Este entrar de la personas al reino del derecho no lesiona su libertad porque el estado ideal dicta las leyes como si estas hubieran nacido de la voluntad generade todo un pueblo y contemplan, a la vez, la voluntad de cada uno de los ciudadanos.
El filosofo define al estado como “la unión de una multitud de hombres bajo las leyes jurídicas”

Kant afirmarála existencia de derechos naturales (propios de tal naturaleza racional), que serán el límite de la acción del Estado. Las relaciones entre los individuos y, por lo tanto, la organización de laconvivencia, tiene una naturaleza racional, por lo que la ley jurídica no puede actuar en contra de esa naturaleza. La filosofía política kantiana entronca así con la filosofía política moderna del Estadonatural y de las teorías del contrato.

Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia, inclusive creía haber logrado un compromiso...
tracking img