Kant

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Kant
Objetivo- ver si es posible la metafísica como ciencia.
El criterio para saber si una ciencia es verdadera ciencia es no tener que regresar en sus pasos o tener que comenzar desde cero paracontinuar .
La primera ciencia para Kant es la lógica. Se convierte en una ciencia importante porque se vuelve la herramienta para las demás ciencias, es como un aprendizaje previo para las demásciencias. Tan firme es la lógica que otros han querido modificarla pero lo único que hacen es repetir lo que el otro había dicho. La condición para que haya un conocimiento racional es que sea a priori. Elconocimiento a priori es aquel que no depende de la experiencia.

La física y las matemáticas- son conocimientos a priori pero las matemáticas son puras y la física no porque la física sí depende dela experiencia.

La metafísica es el aislado conocimiento especulativo de la razón, solo se sirve de simples conceptos.

Todo conocimiento comienza por la experiencia pero no todos proceden de ella.El primer paso para seguir el camino de la verdadera ciencia es ver si es posible tener un conocimiento que no depende de la experiencia, es decir el conocimiento a priori. Hay 2 tipos deconocimientos a priori
puro(no dependen en ningún momento de la experiencia)
impuros
El conocimiento que depende de la experiencia es a posteriori.

Las características del conocimiento a priori es que esnecesario y universal. Las del a posteriori es que es contingente y no necesario.
Existe el conocimiento a priori y Kant lo demuestra con ejemplos. Como existen dos ciencias que no dependen de laexperiencia por lo tanto existe el conocimiento a priori.

Hay 3 conocimientos principales: dios, libertad e inmortalidad.
La ciencia cuyo fin y procedimientos tienen propiamente a la resolución de estascuestiones se llama metafísica. Pero para Kant el proceso que ha seguido hasta ahora la metafísica no es valido. Ésta es dogmática.

Diferencia entre juicios(analítico y sintético): un juicio es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS