kanu

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 
Contabilidad Financiera - Administración
Preparado por: Luis Ángel Meneses C. Página 1
CONTABILIDAD DE INVENTARIOS
El objetivo principal de este capítulo es mostrar los métodos yprocedimientos para valuar los inventarios enel balance general y para registrar el costo de los artículos vendidos en el estado de resultados.
CLASES DE EMPRESAS Y SUS INVENTARIOS
Las empresas manufactureras
:las empresas manufactureras son aquellas que a través de un proceso deproducción transforman unas materias primas en un producto terminado con valor agregado. Desde elpunto de vista contable, en unaempresa manufacturera, los elementos del costo de producción loconstituyen: el costo de materia prima, el costo de mano de obra y los costos indirectos de fabricación.En una empresa manufacturerahay tres clases de inventarios:
Inventario de materias primas:
son aquellos materiales que son directamente utilizados en la fabricación del  producto
Inventario de productos en proceso:
son productosparcialmente elaborados a los que les faltan algunasetapas o procesos para convertirse en producto terminado. También se denominan producción en proceso.
 Inventario de productos terminados:
sonproductos totalmente acabados disponibles para la venta.
Las empresas comerciales
:
las empresas comerciales son aquellas que adquieren un bien de un tercero, yasea un productor u otro comerciante,para vendérselo al consumidor final. La empresa comercial entrega unproducto tangible al consumidor, por tal razón, se genera el concepto de costo de ventas, el cualbásicamente es el costo decomprar la mercancía que se está vendiendo.Las empresas del sector comercial compran productos tangibles y después los venden sin cambiar su formabásica o sin adelantar ningún proceso de transformación, por talrazón, solo mantienen un solo tipo deinventario, denominado inventario de mercancías disponibles para la venta.
SISTEMAS DE INVENTARIOS
Las empresas, independientemente de si son manufactureras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kanu
  • Kanu
  • kanu
  • tabulacion encuesta kanu
  • tabulacion encuesta kanu
  • Caso kanu
  • Caso Kanu
  • Analisis financiero kanu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS