Kanu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Quién no recuerda a Kanú?, el refresco que a inicios de los noventa conquistó la preferencia de muchas familias peruanas y se convirtió en todo un fenómeno de consumo y una grave amenza para las grandes marcas como Royal, que ya se encontraban posicionadas en el rubro Refrescos. La estrategia que se utilizó entonces para ingresar al mercado, era simple: Un spot televisivo en elcual un grupo de ejecutivos se burlaban de la poca probabilidad de que el desconocido y minúsculo Kanú pueda ser exitoso: ¿Quén se va a acordar de Kanú?, decían en tono de burla.

Los creativos entonces, se aprovecharon magistralmente de un factor común en todos los peruanos: apoyar al más debil. Fue así como de pronto, el consumo de Kanú se disparó a límites inimaginables, y sí que lo recordótodo el mundo, dado que con un copy tan simple como “Kanú es naranja”, siguió creciendo mucho más hasta llegar a cubrir aproximadamente un 70% en el segmento de refrescos semiazucarados, y un 55% del mercado total de refrescos en polvo.

La competencia de kanu son grandes empresas como Nabisco, se encontraban desesperadas por la constante disminución de la venta de sus refrescos. Decidieronentonces lanzar MAMBO, una marca que ofrecía "sabores diversos", empaque pequeño y un precio competitivo relativo a Kanú, también ingresa casi paralelamente la marca FRUCTUS y algunas otras más que buscaba debilitar al poderoso Kanú.

Asa Alimentos, empresa productora de Kanú, respondió rápidamente con el lanzamiento de Kiribá, el cual contaba con una variedad de sabores similar al de la competencia.Era claro entonces que la reacción de las empresas de la competencia, respondía a una creciente demanda del consumidor peruano por probar nuevos sabores además del de naranja. Sin embargo a pesar de los intentos de la competencia, Kanú se mantuvo firme y no llegó a ser afectado significativamente.

Pero de pronto algo pasó, ya que a pesar de que el lanzamiento de Kiribá ya estaba logrando cubrirel nicho de refrescos multisabores azucarados, no se creyó que sería suficiente y los directivos de la compañía optaron por darle al cliente nuevas variedades del famoso refresco. ¿El resultado?, un platano cayó en la jarra de naranja, se lanzó “Kanú, naranja con platano” y las ventas de Kanú se cayeron de inmediato, llegando a tener una participación en el mercado de apenas un 17% a inicios delaño 2000.

En tal escenario, las otras grandes empresas como Nabisco, se encontraban desesperadas por la constante disminución de la venta de sus refrescos. Decidieron entonces lanzar MAMBO, una marca que ofrecía "sabores diversos", empaque pequeño y un precio competitivo relativo a Kanú, también ingresa casi paralelamente la marca FRUCTUS y algunas otras más que buscaban debilitar al poderosoKanMercado Objetivo de Kanu

Esta enfocado para los hogares que buscan refrescarse con mayor cantidad de liquido pero no con las gaseosas o los rehidratantes, más bien consumen bebidas con sabor a naranja en el que pueden tomarlas en sus desayunos, acompañar los almuerzos, de igual forma para aquellos que necesitan algo fresco para después de hacer ejercicio o también para las personas quequieren evitar algún tipo de enfermedad sea el resfriado, ya que el producto mas sobresaliente es la naranja que posee algunos beneficios naturales para contrarrestar ese mal.

Tiene un nivel socioeconómico medio bajo ya que el precio es cómodo para el publico en general y consta también de una buena distribución en el mercado
.

Estrategia de relanzamiento:

Kanu relanzado creemos que puedeapoderase un buen porcentaje del mercado rápidamente. Tiene dos puntos a su favor Kanu es un producto que tubo bastante acogida entre los peruanos y es un producto natural por lo tanto también captura los consumidores que prefieren evitar los sabores artificiales.

A si mismo aprovecharemos el mercado ganado pues nos dimos cuenta que kanu al desaparecer del mercado a los clientes no les afecto por...
tracking img