Kapitalism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este ensayo es hablar libremente sobre las impresiones personales y subjetivas que este libro me ha causado. No pretendo dar un resumen ni que éste sea un trabajo, ni siquiera algoparecido a los otros 30 trabajos que reciba.

Cogí Karaoke Capitalism motivado por un momento en mi vida cargado de ganas de saber más y sobre todo de aprender ideas nuevas sobre el mundo empresarial,esperaba mucho del libro, y aún más después de leer opiniones en internet sobre dicho libro y sus autores, pero aun así debo reconocer que ha superado mis expectativas. Lejos de lo pedante o tópicoque haya podido sonar, me ha gustado mucho. ¿Por qué? Porque antes de este libro reconozco que la palabra capitalismo para mí era algo que me sonaba a dinero, a EEUU, a ricos,…

Este libro me haenseñado a filtrar este tipo de información, a tejerla y terminar con una opinión formada acerca de este concepto tan complejo.

Todos somos capitalistas, la sociedad es capitalista, y el mundo se rigepor el capitalismo, por el conocimiento y por el talento de las élites capitalistas; suena impactante, ¿verdad? Perfecto, este tipo de “machadas” es lo que me enganchaba a seguir leyendo.

El mundo enel que vivimos tiende hacia (por no decir que está) una globalización total de productos, servicios, personas, ideas, etc. Ahí fuera existen miles de puertas por abrir, miles de oportunidades poraprovechar y miles de ideas por descubrir. ¿Seguro? Posiblemente esta pregunta realizada sobre la gran mayoría de las persona, y más en los tiempos que corren, tendrían una respuesta clara y unánime…“NO, eso es un cuento chino”. ¿Seguro seguro? Me encanta el descaro con el que los autores nos hacen replantearnos este tipo de afirmaciones sobre cuestiones tan excéntricas aparentemente pero que en elfondo cargadas de una gran verdad, lo que pasa es que esa verdad está reservada sólo para unos pocos, sólo para el Club del Karaoke del Capitalismo, sólo para el talento, sólo para quien no se...
tracking img