Karen kreper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Anne Carpenter
Karen Anne Carpenter (2 de marzo de 1950, New Haven, Connecticut - 4 de febrero de 1983, Downey, California) fue una exitosa cantante y bateristaestadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter.
En recientes años, artistas tan diversos como Madonna, K.D.Lang, Shania Twain, entreotros, la han citado como una influencia musical en sus carreras. "If I were a Carpenter" ("Si fuera un Carpenter"), es un disco tributo realizado por varias bandas alternativas quegrabaron 'covers' de los Carpenters en homenaje a los hermanos.
Karen Carpenter no solo tenía una voz privilegiada, sino también tocaba perfectamente la batería, siendo elegida porlos lectores de Playboy Magazine en el año 1975 como la mejor baterista del año.
El 31 de agosto de 1981 se casa con Tom Burris, un empresario de bienes raíces unos cuantos añosmayor que ella, Karen Carpenter sufría de una desconocida enfermedad en esos años, la anorexia nerviosa, y a pesar de haberse recuperado luego de terapias, falleció a los 32 años acausa de complicaciones derivadas de esta enfermedad justo el día cuando iba a firmar los papeles de su divorcio. No tuvo hijos.
Karen Carpenter sufrió de anorexia nerviosa desde 1975hasta su muerte en 1983. En los 1960s, seguía la dieta "Stillman". Karen tomaba 8 vasos de agua y comía alimentos sin grasa, perdiendo así 12 kilogramos. Su corazón quedó dañadopor la malnutrición de tantos años. Murió a los 32 años de un paro cardíaco, a consecuencia de la anorexia nerviosa, el 4 de febrero de 1983. Dicen que su corazón se colapsó debidoa la sobrenutrición que le dieron en el hospital, unido esto a su continuo uso de laxantes, diuréticos y medicamentos de la tiroides, que le ayudaban a acelerar su metabolismo.
tracking img