Karen machover

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
KAREN MACHOVER

Psicóloga estadounidense. Nacida en Minsk, Belarús, la señora Machover llegó a Estados Unidos en 1910 con su madre y cuatro hermanas. Trabajó durante muchos años en el BellevueHospital y luego en el Kings County Hospital, antes de retirarse en 1970. También mantuvo una práctica privada como psicoterapeuta a mediados de los 80.

Además, fue profesora en el Brooklyn College,SUNY Downstate Medical Center de Brooklyn y la Universidad de Nueva York, de la que había recibido su título de maestría en psicología. Fue en la Universidad de Nueva York en la década de 1930 queconoció a Salomón Machover, un estudiante que se convirtió en su marido.

Murió en 1996 a la edad de 93 años, después de haber desarrollado un método útil de análisis de la personalidad a través deldibujo de la figura humana.

El test de la Figura Humana fue elaborado en 1949, utilizándolo para la exploración de la personalidad. Por medio del cuerpo se manifiesta lo que se es y lo se quiereser en lo más profundo del ser.

Por el dibujo la persona se enfrenta a la vivencia que posee de su esquema corporal; en lo proyectado se pueden inferir implicaciones que arrastra y se puede deducirsu personalidad; ya que no solo se expresaran algunos pensamientos, sentimientos y aptitudes prácticas sino que se proyectara una imagen total de sí mismo, reacciones emocionales, actitudes afectivas;rasgos permanentes de la personalidad, dimensiones de la personalidad ignorada.

La imagen corporal es una síntesis viviente en cualquier momento de las experiencias emocionales vividas a travésdel dibujo del cuerpo, así que éste tiene una marca de la vida emocional.

El dibujo de la figura humana puede ser una proyección de la imagen corporal, del concepto de sí mismo, de las cualidades quepertenecen a la propia persona proyectadas simbólicamente, las actitudes hacia otras personas en el medio ambiente, los hábitos, los efectos de circunstancias exteriores, el tono emocional, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen Machover
  • Karen Machover
  • Karen Machover
  • Informe de karen machover
  • Test proyectivo de karen machover
  • Figura Humana De Karen Machover
  • Test karen machover
  • test de la figura humana de karen machover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS