Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA ANEXA A LA NORMAL DE VALLE DE BRAVO
TURNO: VESPERTINO.
ASIGNATURA: TOMA DE DECISIONES.

PROFESORA: ADRIANA FLORES MENDOZA.
VIOLENCIA

“DISCRIMINACIÓN”

GRADO: SEGUNDO. GRUPO: I

ALUMNOS:
KAREN ANDREA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.
KAREN LIZET DESIDERIO DE JESÚS.
JENNYFERGONZÁLEZ SALGADO.
FERNANDO CABALLERO CASTILLO.


INTRODUCCIÓN.
En este trabajo abarca lo que es la discriminación ya que para hombres y mujeres es difícil y muy feo tratar a una persona sin conciencia. También vamos hablar de la violencia ya que esto afecta globalmente en la vida cotidiana ahora en el tiempo en donde estamos es difícilesta 100% seguro es decir por tantas cosas que pasan por las problemáticas que se ven a diario.
No todos somos iguales en una sociedad como la nuestra: ricos o pobres; trabajamos o estamos parados; tenemos buena educación o carecemos de ella; somos hombres o mujeres, negros o blancos, homosexuales o heterosexuales, viejos o jóvenes, etc. La desigualdad social produce numerosos problemas deconvivencia: no es fácil que los grupos humanos respeten unas mismas leyes y acepten unos principios morales comunes. Esta desigualdad origina graves conflictos económicos y políticos, y sobre todo problemas morales.
¿Es bueno que haya desigualdades entre la gente?
Las personas somos muy parecidas y muy diferentes unas de otras. Somos parecidas en cuestiones fundamentales: nuestros cuerpos e impulsosbásicos. Cuando la desigualdad entre las personas se entiende, como diversidad, es decir, como capacidad de ser diferente, la presencia en la sociedad de desigualdades no es perjudicial, sino beneficiosa. Se trata de un tipo de desigualdad positiva que conviene no sólo a aceptar, sino fomentar.
Pero hay otras formas de desigualdad menos saludables. No nacen de la diversidad natural y espontánea,sino que provienen, precisamente, de las limitaciones que tienen los individuos para desarrollar su propia personalidad. Se produce una desigualdad negativa cuando las diferencias entre esas personas no consisten en que cada una tenga capacidades distintas, sino que provienen, más bien, el hecho de que una pueda desarrollar sus capacidades, y la otra no.
¿Por qué somos socialmente desiguales?
Sonen gran medida una gran cantidad de circunstancias sociales de cada individuo las que determinan su situación de desigualdad negativa respecto a otras personas. Por ejemplo, que ese individuo se haya criado en un entorno social desfavorable.
La raíz de la desigualdad negativa está, por tanto, en las desigualdades sociales que existen entre las mismas, que son las que impiden a ciertos individuos ygrupos, socialmente desfavorecidos, desarrollar sus capacidades más valiosas como personas.
¿Cuales son las causas fundamentales de la desigualdad social?
Las causas son principalmente económicas, culturales y sociales.
* El paro es la principal causa de desigualdad económica en nuestra sociedad, además de bajos salarios, que dan lugar a grupos sociales realmente pobres y a otros conmuchas posibilidades económicas.
* La desigualdad fundamental desde el punto de vista cultural es la que existe entre los que han obtenido un buen nivel de educación y los que no han podido alcanzarlo.
* La desigualdad social consiste en el rechazo que sufren determinados grupos por parte de otros grupos más amplios o poderosos. Esto ocurre con determinadas minorías étnicas, grupos detrabajadores inmigrantes, y otros muchos grupos sociales.
¿Quiénes están discriminados en nuestra sociedad?
Hay formas graves de desigualdad social (aparte de las leves) que afectan, sobre todo, a ciertos grupos sociales, dando lugar a la discriminación. La palabra discriminar quiere decir separar, distinguir y diferenciar. Un grupo discriminado se enfrenta a una barrera de tipo económico,...
tracking img