karen

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Vectores en el plano cartesiano:
El plano cartesiano es un sistema de referencia respecto ya sea a un solo eje (línea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en elespacio), perpendiculares entre sí (plano y espacio), que secortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas no cartesianas (o rectangulares) x e y se denominanabscisa y ordenada, respectivamente.
[pic]
Vectores fijos:

Un vector fijo [pic]es un segmento orientado que vadel punto A (origen) al punto B (extremo).

[pic]

Característica de losvectores:

Cantidad vectorial o vector: Una cantidad vectorial o vector es aquella que tiene magnitud o tamaño, dirección u orientación y sentido positivo (+) o negativo(-) y punto de aplicación,pero una cantidad vectorial puede estar completamente especificada si sólo se da su magnitud y su dirección.
Ejemplos:1) 350 Newtons a 30° al norte del este, esto es nos movemos 30° hacia elnorte desde el este.
[pic]
2)25 m al norte. 3) 125 Km./h a – 34° es decir 34° en sentido retrogrado.

Un vector se representa gráficamente por una flecha y se nombra con una letra mayúsculaej. A = 25 lb. a 120°. La dirección de un vector se puede indicar con un ángulo ocon los puntos cardinales y un ángulo.
No se debe confundir desplazamiento con distancia, el desplazamiento estaindicado por una magnitud y un ángulo o dirección, mientras que la distancia es una cantidad escalar.
Por ejemplo si un vehículo va deun punto A a otro B puede realizar diferentes caminos otrayectorias en las cuales se puede distinguir estos dos conceptos de distancia y desplazamiento.
[pic]
S1 y S2 Son las distancias que se recorren entre los puntos y son escalares. D1 y D2sonlos desplazamientos vectoriales.
La distancia total será la cantidad escalar S1 + S2 en la cual se puede seguir cualquier trayectoria, y el desplazamiento total será la cantidad vectorial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS