Karen

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
PREGUNTAS
1.- ¿Que es un microscopio?
es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es elmicroscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga losobjetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

2.- ¿Quién invento en microscopio?
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de WilliamHarvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.

3.- Mencione los sistemas de los que consta el microscopio.Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que setransparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
 El sistema mecánico estáconstituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
 El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen lasranuras de luz.
 El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".


4.-Describe la platina he indica sus funciones

Platina: Base plana, de vidrio, donde se ponen las preparaciones para su observación en el microscopio. Con el ajuste micrométrico se puede subir ybajarlo hasta a conseguir un enfoque óptimo.

Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS