Karencita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ecuación General del Ahorro:

S= -a + (1-b) Y
(1-b) Representa la PMgS (Propensión marginal al ahorro).

2. Formulas para calcular la PMgS:

* PMgS= dS/dy. (ds: dinero adicional que se ahorra; dy: ingresos suplementarios).
* PMgS= 1-PMgC.

3. Formulas para calcular la PMeS:

* PMeS=S/Y
* PMeC+PMeA=1PMeS= 1-PMeC.

4. Definición de PMgS:

La propensión marginal a ahorrar (PMA) es el porcentaje que se destina al ahorro de cada unidad monetaria (euro, dólar, peso,etc.) adicional que se recibe. Cuando recibimos una unidad monetaria adicional de renta cuanto de ésta dedicamos al ahorro. Se puede decir que la propensión marginal al ahorroestá íntimamente ligada a la Propensión marginal al consumo (PMC).

La propensión marginal al ahorro (pma), muestra los cambios en el nivel de de ahorro, según sea el caso,que al aumentar el ingreso aumente el nivel de ahorros. La propensión marginal al ahorro nos muestra si el ahorro aumentan en igual, menor o mayor proporción.

Paradeterminar la propensión marginal al ahorro dividimos el cambio absoluto en el nivel de ahorro (incremento del ahorro) por el cambio absoluto en el nivel de ingreso.

5.Definición de PMeS:
La propensión media al ahorro refleja la forma en que la sociedad dispone del ingreso total recibido en un momento dado.
La función ahorr: A= f (y). Lapropensión media al ahorro de una sociedad puede determinarse, sencillamente, dividiendo el gasto total de consumo, o el ahorro, según sea el caso, por el nivel del ingresodisponible.
La propensión media al ahorro, (PA), se determinara dividiendo el ahorro total (A) por el nivel de ingreso disponible (Y): PA = A

Karen Sierra
0811130203
tracking img