karina

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Sistema Nervioso Central: Es el que se ocupa de recolectar la información captada por los sentidos hacia los órganos internos correspondientes; procesar dicha información; y enviarla hacia las víasnerviosas, que a su vez ejercen el control sobre los tejidos efectores (músculos y glándulas), que son los encargados de responder ante los estímulos brindados por el medio. En resumen, el SNCrecolecta y procesa los datos obtenidos de manera sensorial, para elaborar la respuesta correspondiente.
En Resumen La función del SNC es la recibir y procesar las sensaciones que recogen los diversossentidos, Este sistema por la tarea que lleva a cabo, es uno de los más importantes con los que cuenta el cuerpo del ser humano.
Encéfalo: Es la estructura central más importante del sistema nervioso.Pesa alrededor de 1,4 kg y está situado en la parte superior del cuerpo, protegido por los huesos del cráneo. El encéfalo es el Conjunto de órganos que forman parte del sistema nervioso de losvertebrados y está compuesto por el cerebro, tronco encefálico y cerebelo.

Cerebelo: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. El cerebelointegra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras. Es decir el cerebelo es quien contribuye a quelos movimientos sean uniformes y coordinados.

Tallo Central: El tallo cerebral, también llamado El tronco del encéfalo o tronco cerebral, está ubicado en la base del cerebro. 
Conecta la médulaespinal con el resto del cerebro. Aunque es el más pequeño de los tres actores principales, sus funciones son cruciales para la supervivencia. El tallo cerebral controla las funciones automáticas que nosmantienen vivos: nuestra frecuencia cardiaca, la presión arterial y la respiración. También retransmite la información entre el cerebro y la médula espinal, que luego emite mensajes a los músculos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS