Karl Kroning

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
PORFIRIO DIAS:
Porfirio Díaz nació en Oaxaca, entonces provincia de Antequera, la noche del 15 de septiembre de 1830. Era el sexto de siete hijos, concebidos en el matrimonio de José Faustino Díaz yPetrona Mori, quienes se casaron en 1808, cuando el padre de Díaz manejaba los negocios de una empresa de minas y metales de Cinco Señores, San José y El Socorro, en el distrito de Ixtlán. Pocotiempo después, José Faustino se enroló en el ejército insurgente de Vicente Guerrero, donde fungió como veterinario, y, tras un tiempo, fue nombrado coronel. En 1819, tras once años de matrimonio, lapareja concibió a su primera hija, Desideria. Dos años después nacieron los gemelos Cayetano y Pablo, quienes murieron en la infancia; luego vino el nacimiento de dos mujeres más, Manuela y Nicolasa. En1830 nació Porfirio, y en 1833, el hermano menor, Felipe Díaz Mori. En 1820, los Díaz se establecieron en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde compraron un mesón frente al templo de la Virgen de laSoledad, que alojaba a los viajeros que llegaban a la ciudad a comerciar. En este tiempo, José Faustino Díaz montó un negocio dedicado a la herrería, lo que le produjo ganancias que hicieron que sufamilia tuviera una situación económica holgada durante algunos años.
Francisco I. Madero:
Francisco I(gnacio) Madero nació en la hacienda de El Rosario, Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 deoctubre de 1873. Hijo de Francisco Madero Hernández y de Mercedes González Treviño.
El 17 de febrero, Huerta suscribió un armisticio con Lane Wilson, Díaz y Mondragón: se comprometían, a colocarprovisionalmente en la presidencia a Huerta, a cambio de que este se la cediera posteriormente a Díaz. El 18 de febrero, un grupo de empresarios capitalinos —entre ellos Ignacio de la Torre y Mier, yerno deDíaz— declararon su fidelidad a Huerta. Ese mismo día, Gustavo A. Madero, hermano y asesor del presidente, fue arrestado y torturado hasta la muerte. El 19 de febrero, Madero y José María Pino Suárez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karla
  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS