karl marks

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
enlace ionico
En Química o tecnología, un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir,uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.La atracción electrostática entre los iones de carga opuesta causa que se unan y formen un compuesto químico simple, aquí no se fusionan; sino que uno da y otro recibe.
Dado que los elementosimplicados tienen elevadas diferencias de electronegatividad, este enlace suele darse entre un compuesto metálico y uno no metálico. Se produce una transferencia electrónica total de un átomo a otroformándose iones de diferente signo.

El flúor y el litio uniéndose iónicamente para formar fluoruro de litio.




enlace covalente
Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se producecuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.[1] La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es lo suficientemente grande como paraque se produzca una unión de tipo ionica, en cambio, solo es posible la comparticion de electrones con el fin de alcanzar la mayor estabilidad posible; para que un enlace covalente se genere esnecesario que el delta de electronegatividad sea menor a 1,7.
De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlacescovalentes se producen entre átomos de un mismo no metal y entre distintos no metales. Cuando distintos átomos de no metales se unen, a pesar de que ocurra el compartimento electrónico, uno de ellosresultara mas electronegativo que el otro por lo que tendrá tendencia a atraer los electrones hacia su núcleo; esto genera un dipolo eléctrico (o molécula polar) como es el caso del agua.


Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber Y Karl Marks
  • marks
  • marks
  • ROBERT MARKS
  • NAo Marks
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS