ROBERT MARKS

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
MARKS ROBERT
“IMPERIOS ESTADOS Y EL NUEVO MUNDO 1500- 1775”
BARCELONA, CRÍTICA, 2007
Entre los siglos XVI y XVIII acontecieron grandes cambios que darían al mundo una nueva visión sobre susformas de economía, política, cultura, ciencia, etc. Dos vínculos convirtieron al mundo en uno solo, hecho que ocurrió por primera vez en la historia; una globalización que cambio la tradición de todoslos imperios y que se unieron directa o indirectamente por un punto en común; el Nuevo Continente, la llegada de Colón en 1492 abrió la puerta al Nuevo Mundo y una ruta menos conocida por el OcéanoPacífico permitió que se establecieran nuevas relación entre los continentes del Viejo Mundo; Europa, África y Asia.
América estableció la primera globalización en el siglo XVI, estas nuevas ycomplejas relaciones condujeron no solo al intercambio de bienes como alimentos, ideas, piedras preciosas, sino también a la propagación de males como propagación de enfermedades, gérmenes y muerte. Lasformas de dominación más exitosas entre los tres viejos continentes era el imperio; en el siglo VXIII todas las grandes ciudades eran manejadas bajo este régimen político que tenía sus puntos centrales;en el sistema mundial asiático oriental en China y en el sistema mundial euroamericano en Inglaterra. En el siglo XVI en los años 1500 en Eurasia se produjo la expansión drástica de cinco imperios quedibujarían las líneas políticas del viejo mundo; estos imperios fueron: China en 1500 a 1800 dobló y casi triplicó su tamaño con la dinastía Qing; Rusia en los mismos años en el centro cuadruplicó ycasi quintuplicó su tamaño bajo el mando de Iván I y Catalina la Grande; India, Irán y el Imperio Otomano en el sur, suroeste y oeste todos con gobernantes turcos.
Antes de la llegada de losespañoles al nuevo mundo, en el continente Americano también habían imperios grandes y prósperos que se expandían con la misma rapidez que los imperios del viejo mundo de ellos sobresalieron dos: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Marks
  • marks
  • marks
  • NAo Marks
  • Love Marks
  • Love Marks
  • karl marks
  • Robert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS