Karl popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen :
Karl Popper nació en Austria en el año 1902. Pasó su adolescencia en Viena, a los 16 años termina el colegio y comienza a asistir a conferencias de la universidad de Viena. Popper seinteresó por el psicoanálisis de Freud, en la psicología de enseñanza, siguió la comprobación general de la teoría de la relatividad de Einstien. En 1928 obtuvo un doctorado en filosofía, más tarde en elaño 1929 se gradúo como maestro de la Universidad de Viena. Luego, a partir de los años 20, comienza a trabajar con miembros del círculo de Viena, un grupo de científicos y filósofos que fue iniciadoen 1924 por Moritz Schlick, éstos intelectuales intentaban manifestar la importancia de la ciencia para la filosofía. Una influencia fue el positivismo del siglo XIX. En el año 1934 Popper debeabandonar Austria por la amenaza del antisemitismo nazi. Para cuando la segunda guerra mundial termina, Popper se queda en Inglaterra hasta su retiro.
La principal preocupación de Popper era laDemarcación de la ciencia, es decir, el

separar lo que era “ciencia” de “pseudociencia”.

Popper toma como punto fundamental el problema del ‘crecimiento del conocimiento’,

es decir la historiadel progreso científico. Para Popper, una hipótesis científica debe

siempre ser superada, no defendida.

Opinión:
Popper, por lo que se mencionó anteriormente respecto a su vida, se desarrollóen un ambiente totalmente contrario a lo que él pensaba, donde la ideología filosófica es el positivismo, la teorías son demarcadas y verificadas con herramientas totalmente empíricas y la lógicautilizada es inductiva.
Ahora enfocándome en su pensamiento, tocando los puntos de vista de su ideología y notando su diferencia de pensamiento con respecto a lo que en la época era válido, basándome enel libro: “conjeturas y refutaciones, desarrollo del conocimiento científico” puedo decir que para Popper una teoría científica para ser llamada así debe ser refutable, es decir, que en cualquier...
tracking img