karla wheelock

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Karla Wheelock Aguayo nació el 14 de abril de 1968, el mismo año en el que se celebraron las XIX Olimpiadas en México. Ella estudió el Kinder en el Colegio La Paz de Saltillo, después estudió en elInstituo Alpes la primaria y la secundaria becada por la SEPC; como era una muchacha muy aplicada, estudió becada la preparatoria en el ITESM, también en Saltillo y después decidió estudiar la carrerade Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la UAC, cuando se recibió de abogada lo hizo con mención honorífica.

Cuando Karla tenía seis años de edad, su mamá la inscribió en el grupodenominado GIRLS SCOUTS. Como tú debes saber, en el club de los SCOUTS les enseñan a los niños muchas cosas importantes sobre la naturaleza, los niños aprenden a quererla y a respetarla, a cuidarla; los llevana las montañas cercanas, hacen largas caminatas y trepan cerros, acampan al aire libre y les enseñan algunas técnicas básicas de supervivencia en el campo.Desde ese entonces, se despierta en Karla elamor a la naturaleza, al montañismo y al deporte. Encuentra en la naturaleza un refugio, en la montaña una meta y en el deporte un desahogo y el elemento indispensable para sentirse bien física ymentalmente. Entre sus deportes favoritos están las caminatas en el campo, la natación y la bicicleta de montaña.
 

 
Tuvo mucho que ver en su lucha por llegar a la cima que, en una ocasión, Karlaleyó en una revista deportiva que , había alcanzado la cima del Everest. ElRicardo Torres Nava, oriundo de Nueva Rosita Coah., en 1989 tuvo el orgullo de ser el primer mexicano en lograr escalarla cumbre de la montaña más alta demundo. Para Karla era asombroso que una persona nacida y educada en un municipio minero, que se encuentra en medio del desierto, en donde el verano es tan calurosoque alcanza los 40° C., además de que el calor y la sequía duran muchos meses, hubiera sido capaz de escalar la montaña más alta del mundo, con un clima totalmente opuesto al que estaba acostumbrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karla
  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS