Karma y Transmigración

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Karma y Transmigración
En el momento de la creación, una parte del infinito número de almas descendió a las regiones materiales y se cubrió con las envolturas o cuerpos necesarios para desenvolverse en los planos causal, astral y material. Estos cuerpos oscurecieron la luz del alma, de manera que ésta ha olvidado su esplendor original y su verdadera morada.
Las almas han estado aquí enPinda (El universo físico y material. Región de la mente inferior y de la materia) por espacios incalculables de tiempo, y han experimentado la vida en todas sus formas, habiendo estado gobernadas por sus deseos y acciones. A través de una serie interminable de nacimientos y muertes hemos abandonado un cuerpo únicamente para renacer en otro. Esto se conoce como la Rueda de los Ochenta y Cuatro, o elciclo de las 8’400,000 especies de vida en las que el alma puede tener que encarnar. Las ocho millones cuatrocientas mil especies de vida están definidas en las escrituras hindúes como:
30 lakh de especies de árboles y plantas (1 lakh equivale a 100,000).
27 lakh de especies de insectos.
14 lakh de especies de aves.
9 lakh de especies acuáticas (peces, etc.)
4 lakh de especies delas restantes formas de vida, incluyendo cuadrúpedos, seres humanos, etc.

El principio de la transmigración ha sido aceptado y predicado por los Santos de todas las comunidades.
-La transmigración no es más que el advenimiento del alma a las diferentes especies para permitirle realizar la tarea asignada, de acuerdo con su propio karma. El alma emerge del gran océano de la vida y vuelve aÉl.-
En la India casi todas las religiones, a saber, los hindúes, jains, budistas, sikhs y otros, creen que una persona sufre place o dolor como resultado de sus propias acciones, y carga en el futuro con las consecuencias de las acciones realizadas en su vida actual.
Los judíos, cristianos y mahometanos no creen en la transmigración del alma ni en la ley del Karma. Ellos creen que Dios es elcreador y el Señor de la totalidad del universo. De la misma manera que un alfarero construye una vasija, o la deshace a su voluntad, y la vasija no interviene en el hecho, le corresponde a Dios conceder la Salvación a Sus criaturas o el mantenerlas a todas en ignorancia. También forma parte de su creencia el que, al ser Dios independiente, nadie tenga el derecho o el poder de interferir en susacciones ni interpretar Sus hechos. Estas cosas están más allá del alcance humano y lo mejor es no tocarlas.
Los Santos han dado a entender muy claramente los pros y los contras de la ley del Karma. Es una teoría de causa y efecto que actúa en todo el universo. Emerson y otros filósofos, así como profesores y físicos, la han llamado la ley de compensación: Todo lo que sembremos, lo recogeremos.Cualquier cosa que una persona hable, tiene un doble efecto. Uno es la acción y el otro la reacción. La reacción resuena en el que habla y cerca de él, y crea el mismo tipo de corrientes de pensamiento a su alrededor. De este modo, cualquier pensamiento que emane de él –virtuoso o perverso-, engendrará su exacta resonancia. Es una ley inviolable e inflexible, que actúa por igual en conexióncon los objetos animados e inanimados. No puede borrarse.
El Karma es también un proceso para saldar nuestro debe y haber. Si nosotros tomamos algo de una persona, hemos de devolvérselo y. bajo este principio, se forman los karmas des destino y se pueden explicar los altibajos que se producen en nuestra vida. El placer y el dolor, pobreza y riqueza, enfermedades y salud, dar y recibir, todos sonconsecuencias de tales acciones y hemos de purgarlas. Si no podemos pagar en esta vida, tendremos que hacerlo en una vida futura.
Una persona muere, pero el registro de sus acciones no perece. La relación de todos estos actos queda guardada en el alma que, después de la muerte, sigue aún envuelta en los cuerpos astral y causal. El alma deja el cuerpo después de la muerte, peo las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Karma
  • karma
  • Karma
  • el karma
  • karma
  • el karma
  • el karma
  • Un Karma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS