Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ

1º Introducción del libro:

El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque ironía y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices.

Resumen del libro:

El libro trata de una sociedad futurista, que debido a una guerra que destruyo casi todo, la gente después deeste acontecimiento, quiere una sociedad estable en la que no hubiera mas guerras. Desde esa guerra comienza una nueva era llamada era de Ford.Comienza la reproducción en masa trasladada al campo de la biología en el ámbito genético de la reproducción artificial llamado método Bokanovski mediante el cual de un embrión pueden sacar 96 brotes que cada uno coincide con 96 adultos estos se lescondiciona desde pequeños a amar su destino social(dependiendo de la casta, los condiciona según el trabajo que más tarde vayan a desempeñar. Mediante la hipnopedia (método que explicaremos mas adelante) les enseñan a no tener sentimientos o a diferenciar las calases de castas. Los enseñan a odiar los libros, las flores mediante el llamado condicionamiento neopavloviano. En esta sociedad no hay ancianosya que los adultos se mantienen jóvenes debido a las transfusiones de sangre joven y sales de magnesio.

Las personas que no quieren vivir en esa sociedad están en reservas y son considerados salvajes surge algún problema siempre estará el soma (droga utilizada para controlar a los individuos.

Divisa estado: Comunidad, Identidad y Estabilidad. La Comunidad define un estadio en el cual todoindividuo está incondicionalmente subordinado al funcionamiento del todo; la Identidad significa la anulación de las diferencias individuales; la Estabilidad implica el final de toda dinámica social.

2º Estado mundial:

El mundo se divide en 10 estados, controlados cada uno por un gobernador zonas en las cuales la civilización aun no ha llegado son consideradas zonas salvajes. Hay mas de 2000millones de habitantes repartidos por los 10 estados. Los ciudadanos que no encajan o no desean vivir en la sociedad son mandados y marginados en unas islas (Malvinas etc..

3º Sociedades
La sociedad se dividía en 5 categorías o castas:

Alfa: los más inteligentes de todas las castas. Visten de color gris y se dedican a las tareas que requieren más responsabilidad y toma de decisiones. Segúnsu rango sus puestos son los más altos, como son los interventores, los procuradores, el architrante -sacerdote comunal-, y funcionarios de rango de las distintas instituciones estatales. Su lenguaje y su comportamiento serían los de las clases alta y media alta de nuestra sociedad actual. Bernard Marx, Helmholtz Watson y Mustafá Mond son Alfas-Más.

Betas: Son los que se visten de blanco yrealizan actividades administrativas y profesionales. Por ejemplo, un joven Beta-Menos repara una falla en el sector de envasado de fetos. Son inteligentes, pero no intelectuales como los alfas. Seria una clase media actual.

Gammas: Visten de verde, realizan trabajos que requieren cierta habilidad y entrenamiento.

Deltas: Visten de caqui y tienen trabajos mucho más simples. Serían la clasemedia baja actual. Su educación es también muy básica.

Epsilones: Visten de negro y realizan los trabajos poco dignos. Se los condiciona especialmente para ellos. Por ejemplo, el ascensorista de la Torre Charing-T estaba condicionado de forma en que quisiera ver la luz del sol de la terraza, pero no pudiera salir del ascensor para verla. Seria una clase baja, realmente feos y tontos, pero noinútiles.

Método Bokanovsky: A partir de un óvulo fecundado bokanovskificado se podían conseguir hasta 96 individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokanovsky. El método bokanovsky consiste en una serie de paros del desarrollo, entonces se puede controlar el crecimiento normal, y paradójicamente, el óvulo reacciona echando brotes.
Esos 96 pueden llegar a...
tracking img