Kasaky

Páginas: 34 (8399 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata de la empresa textil de producción “Kasaky” ubicada en el distrito de Lucyana- Carabayllo dedicada a la producción de buzos deportivos dirigida mayormente a instituciones públicas y/o privadas como también a personas particulares.
Esta investigación de mercado se realiza debido a que la dueña Sara Estrella Ojeda de Collantes de la empresa “Kasaky” no lograobtener las ventas esperadas para lo cual se necesita poder identificar las fortalezas y debilidades que tiene la empresa y de esta manera plantear posibles soluciones y llegar a la mejor alternativa para el crecimiento de la empresa.
Para realizar esta investigación se tiene que conocer y analizar el mercado de competencia que hay en el Perú dedicadas al rubro de producción textil, y específicamentea la venta de buzos deportivos, también debemos conocer el contexto en el que se deben desempeñar las MYPES, y las pautas para el mejoramiento de esta empresa como pequeña empresa y para cumplir la misión y objetivos trazados.
El tipo de investigación conveniente para esta problemática es el de monitoreo del desempeño, para lo cual se ha dado mayor énfasis en la variable de promoción.
En eltrabajo se verá qué resultados se obtienen, de utilizar herramientas como las encuestas dirigidas a una determinada población del distrito de Carabayllo, clientes de la empresa “Kasaky”.
Se identificarán los principales problemas bajo los siguientes criterios, tales como: deficiencias, carencias, limitaciones. Se analizaran los resultados arrojados por éstas encuestas, así mismo la interpretaciónestadística y gráfica de éstas, la verificación y el análisis de cada hipótesis planteada en el comienzo del trabajo de investigación.
Posteriormente se procederá a sacar las conclusiones y plantear las recomendaciones convenientes para el mejoramiento de la empresa “Kasaky”, dando por finalizado el trabajo de investigación de la promoción.

MARCO TEÓRICO
Promoción:

* “La promoción esimportante para la diferenciación de los productos en las empresas textiles, la segmentación del mercado textil, la introducción de productos de más y de menos calidad y la fijación de marcas. Las empresas utilizan la promoción con el fin de incrementar los volúmenes de ventas de sus productos a cualquier precio determinado.”
Autor: Stanton, William. Fundamentos de Marketing Pág.281
*Definen la  promoción como "los incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio"

Del libro: Fundamentos de Marketing, 6ta Edición, de Kotler y Armstrong, Prentice Hall, Págs. 470 y 476.
* “La promoción consiste en transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes ycomportamientos”. A esto añaden algo a tomar en cuenta: “La función principal del director de marketing consiste en comunicar a los consumidores meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto”
Del libro: «Marketing», Undécima Edición, de McCarthy Jerome y Perreault William, McGraw-Hill Interamericana, 1997, Pág. 446.
* “La promoción representa el cuartoelemento en la mezcla de marketing. El elemento promocional consta de herramientas de comunicación, entre ellas, la publicidad, las ventas personales la promoción de ventas, las relaciones públicas y el marketing directo. La combinación de una o más de éstas herramientas de comunicación recibe el nombre de mezcla promocional”
Del libro: «Marketing», Novena Edición, de Kerin Roger, Hartley Steveny Rudelius William, McGraw-Hill Interamericana, 2009, Pág. 464.
* “Comunicaciones de Marketing” y la definen como “el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público. En cierto modo, se podría decir que las comunicaciones de marketing representan la voz de la marca, y posibilitan el diálogo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS