Kata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kata
Kata (literalmente: "forma") es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se considero una serie o secuencia de movimientos preestablecidos que se pueden practicar normalente solopero también en parejas. Se practica Kata en escuelas tradicionales de Arte Japonés como por ejemplo Kata o "formas teatrales" en kabuki y en escuelas de la "Ceremonia del Té" (chadō), pero se lesasocian comúnmente a las Artes Marciales. Los Kata se usan en la mayoría de las Artes Marciales de Japón y Okinawa, tales como aikidō, iaidō, jōdō, judo, jujutsu, kendō y karate. Otras Artes Marcialescomo el Tai Chi Chuan y el karate coreano o Taekwondo tienen el mismo tipo de entrenamiento, pero para describirlo usan palabras en sus idiomas "Chino" y "Coreano" respectivamente.
Contenido * 1Explicación * 2 Origen * 3 Kata en Karate * 4 Kata en Judo * 5 Discusiones sobre las prácticas de Kata * 6 Notas |
Explicación
En la práctica de Artes Marciales Japonesas, el Kata se ve comoun compañero esencial del randori (o entrenamiento libre), complementándose entre sí para preparar al practicante para un combate real. Sin embargo, actualmente la forma y la frecuencia de práctica del"Kata" en relación con el "Randori" varía según el Arte Marcial o incluso según la Escuela a la que se hace referencia. Tradicionalmente, el kata se enseña en etapas, se comienza el aprendizaje conKata relativamente menos complejos para luego ir incrementando la complejidad de las técnicas y la velocidad de ejecución (método de interpolación).
Ahora bien, se sabe que el kárate tiene una base yejecución mucho mas fundamentada y efectiva que el taekwondo,por el hecho de centrar muy buena parte del entrenamiento en los katas y no solamente en el combate libre deportivo en el que la mayortensión nerviosa impide realizar una buena evaluación en cuanto a la ejecución técnica propia de cada estilo.
Respecto a la frecuencia de la práctica de Kata, podemos comparar dos actitudes. En iaidō,...
tracking img