katenic

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
“CENTRO DE ESTUDIOS
PANAMERICANO”
Clave: 16PBBHOO63E

REPORTE DE MAQUINAS SIMPLES.

Katia Valet Blancas
Zúñiga.
4° Semestre Grupo: BH. Zitácuaro, Julio del 2014.

INTRODUCCIÓN:

¿QUE ES FRICCIÓN? La fricción es una fuerza de contacto que actúa para oponerse al movimiento deslizante entre superficies. Actúa paralela a lasuperficie y opuesta ala sentido del deslizamiento. Se denomina como Ff. La fuerza de fricción también se le conoce como fuerza de rozamiento.

¿QUE ES LA FUERZA? La fuerza es una magnitud vectorialque mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimientoo la forma de los materiales.

¿QUE ES PESO? El peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyooriginada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.


¿QUE ES ÁNGULO DE TIRO? El ángulo de tiro es el ángulo con que inicialmente sale del proyectil y se mide respecto aleje horizontal.

¿QUE SON LAS MAQUINAS SIMPLES?
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar a otramagnitud, de desplazamientos distintos a la de la acción aplicada.

RUEDA: La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una maquina simple, y forma partedel conjunto denominado elemento de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, y también en el transporteterrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas.

CUÑA: Es una maquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal con forma de prisma triangular técnicamente es un doble plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS