asdasd

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La Casa de los Espiritus

Una obra muy buena pero no es de mi gusto.
Esta obra da un rol muy importante hacia la mujer y también denota todo lo que sufrían las mujeres en ese tiempoespecialmente las violaciones que antes no se le tomaba mucha importancia que antes no se era condenado se le tomaba muy a la ligera algo normal como se le podría decir ahora esto es penado si no como serianuestro país un país sin normas ni leyes.
Otro punto seria la importancia de la mujer en la política que no se le tomaba antes en cuenta en nada a la mujer solo para que se quede en la casa a cuidar alos hijo y cocinarle al marido la mujer poco a poco se está dando a notar con su esfuerzo cada día hasta a llegar a ocupar cargos importantes.
El militarismo que se vivía en esos tiempos es algo queno se podrá borrar jamás ya que los militares se llevaban a los hijo o hijas de las personas y jamás volvían a aparecer y esto era muy duro para las familias perder a un ser querido es muy doloroso.Esteban Trueba me parecía un tipo despreciable ya que el violaba a muchas mujeres y niñas a su gusto ya que para él era normal porque él sabía que no sería castigado él se aprovechaba de eso yo creoque si en estos tiempos apareciera un Esteban Trueba seria fuertemente castigado o hasta se podrían tomar otras acciones como la venganza.
El odio o desprecio que tenía Esteban hacia su propio hijobueno se comprende ya que él no lo sabía hasta llego a casi matarlo esto me hace pensar que uno solo debe tener una esposa y con ella hasta el final para que vas a estar engañando si le hasprometido a una y no has cumplido para que mentirle a la otra.




En la obra la fiesta del chivo el autor nos narra sucesos que atentan a la vida y a la dignidad humana y que son considerados comodelito. Incluso se cometen esta obra delitos de lesa humanidad estos delitos son asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS