Kazuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTAMO HIPOTECARIO
Préstamo hipotecario. Cantidad de dinero concedida, generalmente por una entidad financiera, a una persona física o jurídica (prestatario), con la garantía adicional de un bien inmueble (ej. una vivienda).
El préstamo hipotecario tiene como singularidad específica que toma como garantía real la vivienda (casa, chalet, bungalow, apartamento...) a favor del prestamista (laentidad de crédito que presta el dinero). En caso de no cumplir las condiciones acordadas en la concesión del préstamo (ej. impago de los recibos de amortización, plazos, etc.), el Banco o caja pasaría a ser la titular propietaria del inmueble.
CARACTERISTICAS DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO. La hipoteca permanecerá, aunque se reduzca el préstamo que garantiza, incluso aunque este sea totalmente pagado.Hasta que no se cancele, con el consentimiento expreso de la entidad financiera a través de escritura de cancelación presentada en el Registro de la Propiedad, la hipoteca no desaparece, aunque no se deba nada del préstamo.

PRESTAMO INMOBILIARIO
Préstamo inmobiliario, es aquel mediante el cual el prestamista concede el crédito con garantía de un bien raíz o inmueble. Se concentra en lasoperaciones relativas a los bienes raíces, sean éstos terrenos construidos, o sin construcciones.
En consecuencia, se trata de un préstamo hipotecario.
La hipoteca es el préstamo inmobiliario más conocido. Es un préstamo que es garantizado por la nueva adquisición (terreno, edificio, condo, alojamiento en copropiedad, casa móvil en algunos casos). El tipo de interés es uno de los más bajos delmercado dado que el riesgo es reducido por el elemento garantizado. El vencimiento puede prolongarse a veces hasta 25 años e incluso 30 años. El nuevo proprietario elige el período de pago (semanal, mensual, a las dos semanas).
 
Se puede comprar una casa para vivir o para alquilarla. Cualquiera que sea el objetivo de la compra, la hipoteca será el medio utilizado para financiarlo. Si compran suprimera residencia principal, algunos gobiernos establecieron medios para facilitar el acceso a la propiedad. 

PRÉSTAMO DE HABILITACIÓN O AVÍO
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son los préstamos para la adquisición de materias primas y materiales, así como para el pago de mano de obra, salarios y Gastos directos de explotación indispensables para los fines dela Empresa.
Estos créditos quedarán garantizados con las materias primas y materiales que se adquieran, y con los frutos y productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean Futuros o pendientes.
Los préstamos de habilitación o avío sólo deben concederse a personas físicas, agrupaciones o sociedades, cuya actividad se encuentra comprendida dentro de los sectores económicosrelacionados directamente con la producción.

Prestamo de refaccionaria
Descripción:
Este tipo de crédito está enfocado a fortalecer o incrementar los activos fijos del negocio. Una parte del crédito puede destinarse para cubrir responsabilidades fiscales y otros pasivos incurridos por el acreditado por gastos de explotación, por la compra de activos fijos o ejecución de obra, siempre ycuando dichos adeudos se hayan realizado dentro del año anterior a la fecha del contrato.
Características:
El solicitante se obliga a invertir en:
* Crédito que se concede a personas físicas o morales de los sectores industrial, agrícola o ganadero.
* El solicitante se obliga a utilizar el crédito para la adquisición de maquinaria y equipo, construcción o realización de obras necesarias parael crecimiento de la empresa.
* Plazo máximo de 7 años incluyendo periodo de gracia.
Beneficios:
* Aumentar la capacidad de producción.
* Financiamiento a cubrir de acuerdo a un calendario de amortizaciones.
* Fortalecer su estructura financiera.
Requisitos:
* Tener cuenta de cheques de Banco Santander Mexicano.
* Suscribir un contrato de apertura de crédito...
tracking img