Keanu reeves

Páginas: 353 (88051 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
KEANU REEVES
UNA AVENTURA EXCELENTE
Por Brian J. Robb
 Introducción

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los más grandes nombres en el Hollywood actual, gracias en gran parte al enorme éxito de la película de acción Speed. Antes de eso, Keanu fue visto como un ídolo juvenil que había hecho todo a su manera, películas tan diferentes como el controvertido dramaRiver's Edge o un gamberroviaje en el tiempo: Las Alucinantes aventuras de Bill & Ted. Sin embargo, siempre hubo algo más que la imagen de cabeza hueca que proyectó en estos primeros filmes.

En contraste, mientras su carrera progresaba, también encaró varios filmes inspirados en obras literarias: Las Amistades Peligrosas, Drácula de Bram Stoker y Mucho Ruido y Pocas Nueces.

Keanu Reeves se ha esforzado por hacerse supropio hueco, nunca teme experimentar y poner a prueba sus propias habilidades, en películas como el drama sobre prostitución masculina Mi Idaho Privado, con el desaparecido River Phoenix, o el realismo mágico de La Tía Julia y el Escribidor.

Las películas de Keanu Reeves ante todo, son variadas, y tanto si se le ha visto como ídolo juvenil, como moderno galán, siempre ha sido ambicioso en susinterpretaciónes. Se toma el proceso de interpretación con seriedad, siendo el único de un grupo de jóvenes estrellas de Hollywood -- incluyendo a Johnny Depp, Brad Pitt, River Phoenix y Christian Slater -- que se ha atrevido con Shakespeare. Su interés en el Bardo ha sido evidente no sólo en el cine, sino también en el teatro, cuando se enfrentó al reto de interpretar el desalentador personajede Hamlet en Winnipeg en enero de 1995.

Desde Speed, Keanu ha disfrutado del estatus de héroe de acción, interpretando este papel con entusiasmo en el thriller dirigido por Andrew Davis, Reacción en Cadena, y manteniendo el tipo frente a su experimentado oponente, Al Pacino, en el thriller satánico-legal Pactar con el Diablo. Al mismo tiempo, Keanu ha querido seguir trabajando en películas de bajopresupuesto y experimentales con directores nóveles, como el drama de personajes de Feeling Minnesota. Él mismo, incluso tiene la ambición de montar un film sobre las controvertidas cuestiones que rodean la autoría de las obras de Shakespeare.

En su carrera, hasta la fecha, ha disfrutado de las oportunidades de trabajar con aclamados directores como Gus Van Sant, Bernardo Bertolucci, StephenFrears y Francis Ford Coppola. El no los ha buscado -- estos talentosos directores que podrían haber elegido entre un montón de actores, han buscado explícitamente a Keanu Reeves.

Mientras que algunos críticos han admitido renuentes a veces, que gente como Brad Pitt y Johnny Depp pueden interpretar por encima y más allá de su atractivo, Reeves ha sido a veces el cabeza de turco de la joven escenade Hollywood. Criticado como inexpresivo y sin remedio en una ocasión, él se eleva por encima de todo, y sigue produciendo éxitos de taquilla que aseguran su estatus en la cima del árbol de Hollywood.

Aunque Keanu adora compotarse en publico como un cabeza hueca desde Bill & Ted, es mucho más listo de lo que él mismo se cuida de revelar, construyendo cuidadosamente su perfil hollywoodiense,aprovechando cada oportunidad que tiene delante y construyéndose una firme carrera al margen de lo que ha sido descrito como 'habilidades limitadas'. "Estoy aprendiendo todavía, hombre" le dijo a un periodista en una entrevista. Es éste un aprendizaje del arte y de la manera de actuar que Keanu ha llevado a cabo valientemente en público, haciéndose mejor en cada película y más sabio en suselecciones. Sin embargo, sus ansias de intentar algo nuevo, de hacer algo diferente y contrario a su imagen le ha ganado el derecho a fracasar una y otra vez. Sus fans han permanecido junto a él sin importarles nada más.

La contínua contradicción entre lo que algunos críticos consideran como su aparente falta de habilidad dramática y su éxito mundial de superestrella dice tanto sobre el Hollywood...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keanu Reeves. Actores de cine famoso
  • Christopher Reeve
  • Rosser Reeves
  • Rosser Reeves
  • Biografía crhistopher reeve
  • Rosser Reeves Y La Usp.
  • Christopher reeve lifes
  • Rosser reeves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS