Kellog's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo realizado por:

[pic]

ÍNDICE:

❖ BIBLIOGRAFÍA.

❖ INTRODUCCIÓN.

❖ PARTE 1: Historia de Kellogg´s y Cartera de productos.

❖ PARTE 2: Análisis DAFO.

❖ PARTE 3: Comprensión de los consumidores.

❖ PARTE 4: Análisis de la competencia.

❖ PARTE 5: Segmentación del mercado.

❖ PARTE 6: Conclusión.

❖ PARTE 7. Anexos.❖ PARTE 8. Bibliografía.

Parte 1. Historia de Kellogg´s y cartera de productos.

• Descripción de la empresa: historia, antecedentes, origen de la empresa, evolución, cartera de productos….

HISTORIA
La historia de Kellogg se inició en 1894 con el experimento casual de los hermanos Kellogg en el Sanatorio de Battle Creek en Michigan (Estados Unidos). Los hermanos John Harvey yWillKeith Kellogg crearon los primeros copos de cereales por casualidad al olvidar el trigo cocido dentro del horno y tostarlo de nuevo, de esta forma obtuvieron unos copos ligeros y crujientes. Ya a finales del siglo XIX los hermanos Kellogg trataron de promover un estilo de vida saludable, basado en una dieta vegetariana y en la realización de ejercicio físico. Para ello, desarrollaron experimentoscon los que conseguir productos ligeros y sanos a partir de los cereales que reemplazaran los alimentos con alto contenido graso que se consumían en la época. Su investigación se materializó en el primer desayuno de copos de cereales que ofrecieron a los pacientes de Battle Creek. Este desayuno se popularizó enseguida y apenas 10 años después, 44 empresas ya elaboraban productos similares.

W. K.Kellogg abandonó el sanatorio para crear en 1906 The Battle Creek Toasted Corn Flakes Company, que sería conocida posteriormente como Kellogg Company. La empresa fue fundada bajo la filosofía de nuestro fundador, que hoy en día sigue marcando el rumbo de la compañía: “Somos una compañía de personas dedicadas a hacer un mundo más sano a través de productos de calidad”. Esta forma de entender laalimentación, ha convertido a Kellogg en una compañía dedicada a hacer productos de calidad para un mundo más sano. Su compromiso se basa en:

- Proporcionar a los consumidores productos saludables y promover un estilo de vida sano.

- Actuar con integridad y responsabilidad.

- Promover la diversidad como política de trabajo.

- Ofrecer un lugar agradable de trabajo favoreciendo laseguridad y compatible con un
estilo de vida sano.

- Proteger el medioambiente.

Además, la visión social de W. K. Kellogg hizo posible, ya en 1930, la creación de la Fundación W.K. Kellogg. Gracias a ello, en la actualidad, apoyamos a una de las mayores fundaciones privadas del mundo en términos de fondos y subvenciones anuales.

KELLOGG HOY: UNA COMPAÑÍA INTERNACIONAL

La internacionalizaciónde Kellogg fue un objetivo claro de nuestro fundador. Tras EEUU, Reino Unido y Canadá fueron los primeros países en los que se comercializaron los cereales Kellogg's para el desayuno. Pocos años después, se sumaron Australia, Sudáfrica, Dinamarca, Japón y prácticamente toda Europa. En los años 50 Kellogg se instaló en América Latina y Asia, y continuó su expansión adquiriendo en 1999 el grupoWorthington Foods, dedicado a la elaboración de alimentos vegetarianos, en el 2000 el grupo Kashi, productor de alimentos orgánicos, en el 2001 Keebler Foods, cuya actividad se basa en la producción de snacks y galletas, en el 2007 Bear Naked productor de granola natural, y en 2008 el Grupo United Bakers, uno de los mayores fabricantes rusos de cereales y snacks. Con sus cereales, Kellogg harevolucionado el desayuno contribuyendo a mejorar los hábitos de los consumidores. Con una cifra de negocio neta global de casi 12.000 millones de dólares durante 2007, Kellogg Company es líder mundial en producción de cereales y uno de los más importantes fabricantes de productos de consumo, tales como barritas de cereales, galletas y crackers, snacks con sabor a frutas, waffles, y comida vegetariana....
tracking img