kenia

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Actividades de estudio independiente del Tema I
Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.

Actividades de la unidad I
1. Explica la importancia de la computadora en todas las áreas, principalmente en la que estudias.
La Computadora Es muy importante porque es una máquinaelectrónica que nos facilita la vida. Por su dispositivo de comunicación, razonamiento, velocidad, consistencia, almacenamiento, comunicación, etc. a través de esta podemos realizar distintas actividades del diario vivir, desde la casa o lugar de trabajo. Podemos tener comunicación con personas distante. Hasta podemos estar informados de todo lo que ocurre en todo el mundo. Estas son una de las muchasrazones de la gran importancia que tienen.
En los últimos años se han implementado el uso de las computadoras en todas las áreas profesionales, en mi caso estudio derecho y los operadores jurídicos ya sean abogados, funcionario judiciales, legisladores, estudiantes, etc. Deben de estar preparados para resolver nuevos tipos de conflictos suscitados en el ambiente tecnológico, el cual ha venidoganando terreno en forma exponencial desde el advenimiento de las computadoras y el internet.



2. Analiza la historia de la computadora. Resalta por lo menos 3 características de cada una de las generaciones y cuáles fueron los pioneros de la computadora destacando su aporte.
La computadora es una máquina capaz de realizar una secuencia de operaciones mediante un programa, utilizando datos deentrada para obtener un resultado a la salida.
El ábaco se considera como el sistema más remoto de conteo de dato. Sin embargo, el origen de la computadora es reciente. Con anterioridad al siglo XX no se puede decir que el hombre necesitara urgentemente uno de estos mecanismos para manejar su información. En la década de 1940
Y 1950 las computadoras eran maquinas para propósitos especiales quesolo instituciones enormes podían costear, los gobiernos, ejércitos, y las universidades.
La primera generación: se inicia con la instalación comercial en la Univac. Estas computadoras utilizaban la válvula de vacío, por lo que eran equipos sumamente grandes y pesados.
Características:
* Estaban construidas con electrónica de válvulas.
* Se programaban en lenguaje de máquina.
* Usabancilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
Segunda generación: con la llegada del transistor, hubo mucho más velocidad y potencia que en las anteriores. La programación se realizaba a través de lenguajes simbólicos.


Características:
* Estaban construidas con electrónica de transistores.
* Se programaban con lenguajes de alto nivel.
* Son más pequeñas y consumenmenos electricidad que las anteriores.
Tercera generación: se caracteriza por utilizar circuitos integrados. Se redujeron los requerimientos de energía eléctrica y la disipación de calor dejo de ser un factor significativo.
Características:
* Menor consumo de energía.
* Apreciable reducción del espacio.
* Aumento de fiabilidad.
Cuarta generación: se introducen las computadoras compuestas porchips. También aparece el microprocesador.
Características:
* Mayor velocidad.
* Aumenta la capacidad de memoria.
* Multiprocesador (Procesadores interconectados).
Quinta generación: manejo de compartimiento de recursos. La integración de varios periféricos. Es la era de la inteligencia artificial.
Características:
* Computadoras con Inteligencia Artificial.

Interconexión entre todo tipode computadoras, dispositivos y redes integradas.
* Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia).
Principales pioneros de la computadora:
Atanasoff Y Berry:
Una antigua patente de un dispositivo que mucha gente creyó que era la primera computadora digital electrónica, se invalidó en 1973 por orden de un tribunal federal, y oficialmente se le dio el crédito a John V. Atanasoff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenia
  • Kenia
  • Kenia
  • Kenia
  • kenia
  • kenia
  • kenia
  • Kenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS