Kenia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Los miedos sexuales de los hombres
Por Victoria Villaamil | Con derecho a roce – vie, 30 nov 2012 13:57 CET
Es normal toparse con algunos miedos o ansiedades a la hora de vivir la sexualidad. Sinembargo, a pesar de las fobias o preocupaciones que se pueda sentir, vale la pena arriesgarse para conseguir una vida sexual plena y satisfactoria.
La comunicación, la comprensión y, sobre todo, laeducación sexual ayudan a sobrellevar estas situaciones.
El miedo al rechazo o al fracaso genera sentimientos de inferioridad y falta de autoestima en los hombres. Cultural e históricamente, el siempreasumía el papel dominante de la relación, pero ahora que la mujer ha tomado las riendas de su vida sexual, conoce mejor su cuerpo y sabe lo que quiere.
[Relacionado: Los orgasmos son buenos para lasalud y para todo]
El hecho de ser mucho más exigente con su pareja, hace que los hombres sientan una enorme responsabilidad y presión a la hora de tener relaciones íntimas y se vuelvan másinseguros. La solución: conseguir que ellos se reafirmen en su masculinidad.
Es decir, explicarle que porque tú estés más puesta en esto del sexo, él no deja de ser importante, y que procurar placer al otroes tarea de ambos. Este podría ser tu discurso para animarle: "Cariño, tú vales mucho", "¡Qué bien lo haces!"...
La impotencia o la disfunción eréctil sucede cuando en el transcurso de una relaciónsexual el varón es incapaz de mantener una erección. En este caso, los factores psicológicos son determinantes ya que se asocian más a estados emocionales adversos como la depresión o los cuadros deansiedad que a problemas físicos.
El cansancio y el estrés también tienen mucho que ver cuando los hombres llegan al acto sexual que,  preocupados por lo que sucederá, les hace perder espontaneidad. Lasolución: revisar los hábitos. Hay causas externas como el abuso de alcohol, las drogas o según qué tipos de medicamentos que pueden agravan el problema. Si la cosa es de cabeza, conviene hablar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenia
  • Kenia
  • Kenia
  • Kenia
  • kenia
  • kenia
  • kenia
  • kenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS