Kenne

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Red de Area Local. |
|
Simbología de redes de área local, topografía, protocolos y dispositivos utilizados en este tipo de redes. |
Realizado por:Kennedy Navarro CI. 18833383Yilmer Elis CI. 17087864Luis Rojas CI. 21488273 |
13/11/2011 |
|

Introducción
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal lainformación entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
LAN es el significado en inglés de Local Area Network, es decir, red de área local. Podemos encontrar definiciones de red local como: “un sistema de transmisión de datos que permite compartir recursos e información por medio de ordenadores o redes de ordenadores”, “un sistema de comunicacionescapaz de facilitar el intercambio de datos informáticos, voz, multimedia, vídeo conferencias, difusión de vídeo, telemetría y cualquier otra forma de comunicación electrónica”. El Comité IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) 802 ofrece una definición oficial de red local: una red local es un sistema de comunicaciones que permite que un número de dispositivos independientes secomuniquen entre sí. Las redes locales surgieron de la necesidad de compartir de manera eficaz datos y servicios entre usuarios de una misma área de trabajo. Las primeras redes locales comerciales se comenzaron a instalar a finales de los años setenta, aunque de forma restringida, y su uso comenzó a crecer de manera importante a mediados de los ochenta. Originalmente, estas redes variaban según losvendedores, no había modelos estándar; esto comenzó a cambiar en 1980 con un proyecto del IEEE, denominado 802, que incluye una serie de normas de estandarización de redes locales.

1. Concepto de redes:
Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) asícomo trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.).

Ejemplo de una Red.
2. Simbología de una red:
La simbología de redes, es la forma gráfica en la que se representa cada uno de los elementos que componen una red de computadoras.
Por lo general dichos símbolos son los que se presentan en los proyectos, esquemas o planeamientos de futuras redes de computadoras.
Un ejemplo:Símbolos más utilizados:
* Computadora de Escritorio: El símbolo para este dispositivo es el de una computadora de tipo desktop.

* Computador Portátil: Este símbolo representa a las notebooks, laptops, o minibooks.

* Servidor: Un servidor es una computadora que comparte sus recursos o brinda algún tipo de servicio a las demás computadoras clientes en una red.

* Teléfono IP:El símbolo lleva el texto “IP” encima del icono del teléfono.

* Switch LAN: Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.

* Firewall: Una pared es el símbolo que representa a la pared de fuego. Es el encargado deproporcionar seguridad a las redes.

* Router: Direccionador, ruteador o encaminador. Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

* Router Inalámbrico: Es similar al Router normal, solo que este lleva unas antenas en la parte superior.
Estetipo de Router generalmente se encuentra en las redes domésticas.

* Access Point: Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica

* Nube: El símbolo de la nube se utiliza para resumir un grupo de dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenna
  • El kenn
  • John F. Kenned
  • Resumen en el Blanco Kenn Follet
  • george f kennan
  • El Hurac N Kenna Impact En Nayarit
  • La vida de Kenna Westbrook
  • Kenn marenco spyda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS