Kepler,misterio del universo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
03 de Noviembre de 2011.
Historia de la física

5° Lectura: “El secreto del Universo”, por Johannes Kepler.

En la lectura realizada, estudiamos los primeros cuatro capítulos del libro de Kepler“Mysterium Cosmographicum”, así como los prefacios y dedicatorias realizadas en el mismo por el autor.

Empezamos con la dedicatoria realizada por Kepler (de la segunda edición del libro) a losmagistrados y nobles de Estiria. En ella cuenta el porqué realiza la segunda edición de la obra, y además nos dice que lo que va a realizar no es una corrección a la primera edición, sino más bien unaumento a ella, añadiendo todos los resultados encontrados por él después de la impresión de la primera edición.

A continuación siguen unas notas de Kepler al libro. En ellas nos cuenta un poco decómo inició su estudio de los cuerpos celestes desde joven. Después sigue la dedicatoria original realizada en la primera edición del libro. En ésta dedicatoria nos habla un poco sobre la magnificencia delos cielos, y lo digno que es estudiar su comportamiento. Hace algunas menciones religiosas sobre el porqué sus estudios no ofenden a las sagradas escrituras, y lo más recalcable de esta dedicatoriaes que en ella plasma las mismas ideas de Copérnico: nos dice que su obra no es para cualquiera, que su libro es para intelectuales, y que no le sea hallada utilidad inmediata, es un placer para lamente humana el enriquecerse de conocimiento, como lo es el placer de la música para los oídos, o la pintura para los ojos.
Recordemos que Copérnico manejó esta misma idea en el prefacio delrevolutionibus, y dado que Kepler era un gran admirador de Copérnico, no es de extrañarse que manejara la misma idea en su libro. En esta dedicatoria también agradece a las personas que hicieron posible laescritura del libro gracias a la facilitación económica que le otorgaron.

Prosigue con un prefacio al lector. Es en éste prefacio que Kepler nos cuenta cómo llegó a la conclusión de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Misterios Del Universo
  • Como descubrimos los misterios del universo
  • como descubrimos los misterios del universo
  • Como Se Descubren Los Misterios Del Universo
  • Como Descubrimos Los Misterios Del Universo
  • Misterios del universo
  • El universo y sus misterios
  • Misterios del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS