Kevin Labo Nuevo Y COLOREADO CON FOTOS

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
1. OBJETIVOS

Objetivo General.
Graficar las curvas equipotenciales de varias configuraciones de carga eléctrica, dentro de una solución conductora.
Objetivos Específicos.
1.1. Observar experimentalmente la formación de líneas equipotenciales para diversas distribuciones de carga (electrodos).
1.2. Verificar experimentalmente la aparición de líneas de campo eléctrico entre los electrodos ycomprobar que ellas son mutuamente ortogonales con las líneas equipotenciales.
1.3. Establecer las características generales que poseen las líneas de campo y las líneas equipotenciales para un conjunto de electrodos dados.

2. EQUIPO Y MATERIALES.

Una bandeja de plástico
Una fuente de poder D.C (3V)
Un galvanómetro.
Electrodos.
Solución de Sulfato de Cobre
Tres láminas de papel milimetrado.Galvanómetro Papel milimetrado















Solución de Sulfato de Cobre




M






Bandeja de plásticoFuente de poder D.C. (2V)







3. FUNDAMENTO TEÓRICO.
Líneas de Campo.
También denominado Líneas de Fuerza.
La figura muestra las líneas de fuerza que rodean a una carga puntual positiva.
Las líneas de fuerza dan la dirección del campo eléctrico en cualquier punto.
En modelos más complejos, en los que las líneas de fuerza pueden tener una curvatura, es ladirección de la tangente a la línea de fuerza la que la dirección de E.

Una carga de prueba positiva liberada en cualquier punto en la vecindad de la carga en la figura experimentaría una fuerza de repulsión que actúa radialmente hacia afuera, y la carga de prueba se movería en esa dirección. De aquí que las líneas de fuerza de una carga puntual positiva estén dirigidas radialmente hacia afuera.Las líneas de fuerza se originan en cargas positivas y terminan en cargas negativas.














Campo Eléctrico.

En la figura se muestra el Campo Eléctrico E en varios puntos cercanos de una carga puntual positiva q. Nótese que la dirección de E es en todas partes radialmente hacia fuera de q.




La dirección de E es la misma que la dirección de F, a lo largo de una línea radial que partede q, apuntando hacia afuera si q es positiva y hacia adentro si q es negativa.




Campo Eléctrico Uniforme.

Un campo eléctrico es uniforme cuando el módulo de dirección y sentido es constante. Cuando esto ocurre, las líneas de campo son paralelas y las superficies equipotenciales son superficies paralelas entre sí y perpendiculares a las líneas de campo.






Potencial Eléctrico.
Supongamosque tenemos un conjunto de cargas y deseamos terminar su potencial eléctrico en un punto P en particular. Situamos una carga de prueba q0 positiva a una distancia infinita del conjunto de cargas, en donde el campo eléctrico es cero.
Luego desplazamos una carga de prueba desde esa separación infinita hasta P, y en el proceso la energía potencial cambia de 0 a UP. El Potencial eléctrico Vp en Pdebido al conjunto de cargas se define como









En lugar de hacer referencia a un punto en el infinito, a menúdo deseamos determinar la diferencia de potencial eléctrico entre 2 puntos a y b en un campo eléctrico. Para hacerlo, movemos una carga de prueba q0 desde a hasta b. La diferencia de potencial eléctrico se define por una extensión de la ecuación 9 como




Líneas Equipotenciales.
Unaspecto importante de los campos electrostáticos es que en la región entre los electrodos tendremos conjuntos de puntos geométricos que presentan el mismo valor del potencial. A esas superficies que cumplen ese requerimiento se les llama superficies equipotenciales, y la perpendicular a esa superficie mostrará la dirección del campo eléctrico, de acuerdo con los argumentos mencionados anteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin Labo Nuevo Y COLOREADO CON FOTOS
  • COLOR LAB
  • fotos nuevas
  • COLOR DE LA NUEVA HUMANIDAD
  • codigo nuevo de colores en contenedores
  • Los 10 nuevos colores
  • el color en la foto
  • Colorear fotos en blanco y negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS