Monografia Sobre Alcoholismo

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015



Índice
INTRODUCCIÓN
El alcoholismo es una enfermedad que se da cada vez en edades más tempranas, comienza principalmente en la adolescencia. Los jóvenes pasan por distintas etapas y distintos cambios de emociones, por lo que preocupa bastante el exceso de consumición de alcohol en jóvenes. Generalmente los adolescentes beben por “diversión”, cuando salen a boliches o se juntan con sus amigosen las llamadas “previas” (antes de salir a bailar) y aparecen “modas de ingerir alcohol” que son nocivas para la salud de estos jóvenes, que no saben las consecuencias que les puede traer consumir de esa forma el alcohol.
Está claro que llamamos alcoholismo a una enfermedad en la que continuamente una persona bebe alcohol de manera excesiva sin conciencia de lo que hace y sin intensión de quererdejar de hacerlo.

DESARROLLO
Alcoholismo
La OMS (Organización Mundial De La Salud) define el trastorno relacionado con el alcohol como <>. Con ello se pretende englobar el conjunto de alteracionesen las que el consumo se da en pacientes alcohólicos como cuando se da en consumidores no dependientes.
El alcoholismo está constituido por un conjunto de alteraciones conductuales, cognitivas y fisiológicas que pueden aparecer después de consumos repetitivos; entre dichas alteraciones se destacan el deseo compulsivo a beber, perdida del control, el aumento de la tolerancia y los signos deabstinencia física al exceso de consumo.
La OMS distingue al concepto de alcoholismo entre:
Consumo de riesgo: Patrón de ingesta alcohólica que incrementa el riesgo de consecuencia negativas para uno mismo o terceros
Consumo dañino: Cuando la ingesta comporta daños físicos mentales o sociales.
Definición de alcohol:
Entendemos que llamamos bebida alcohólica a aquellas bebidas que en su composición estápresente el etanol (liquido incoloro) de forma natural o adquirida, y cuya concentración sea igual o superior del 1% de su volumen.
El alcohol es una droga clasificada como depresivo. Disminuye las funciones vitales, resultando que la persona tenga un lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez.
En cuanto a la forma en queafecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar de forma racional y distorsiona su capacidad de juicio. Aunque se clasifica como depresivo, la cantidad de alcohol que se consume determina el tipo de efecto que tiene. Mucha gente bebe por el efecto estimulante, como en el caso de una cerveza o un vaso de vino que se toman“para animarse”. Pero si una persona consume más de lo que el cuerpo puede tolerar, entonces experimentará el efecto depresivo del alcohol y Perderá coordinación y control.
Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severos (incapacidad para sentir dolor, intoxicación que obliga al organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o, peor aún, coma o muerte provocada poruna grave sobredosis tóxica). Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se consuma.
Existen diferentes tipos de alcohol. El alcohol etílico (etanol) es el único que se utiliza en las bebidas. Se produce por la fermentación de cereales y frutas. La fermentación es un proceso químico mediante el cual la levadura actúa sobre ciertos ingredientes que seencuentran en los alimentos, creando alcohol.
CONTENIDO DE ALCOHOL
Las bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, contienen desde un 2% hasta un 20% de alcohol. Las bebidas destiladas, como los licores, contienen entre un 40% y un 50% de alcohol o a veces más. El contenido habitual de alcohol de las siguientes bebidas es:
Cerveza de 2 al 6% de alcohol 
Sidra de 4 a 8% de alcohol 
Vino de 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA SOBRE EL ALCOHOLISMO
  • monografia sobre el alcoholismo
  • Monografia alcohol
  • Monografia del Alcoholismo
  • Monografía “El alcoholismo”
  • Monografia alcoholismo
  • Monografia sobre el otro
  • Monografias De Alcoholismo Y Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS