Kevin Lynch

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La imagen del medio ambiente

Kevin Lynch sugiere que la apreciación de las ciudades puede provenir de cualquier fuente ya que no es necesario ser un arquitecto, ingeniero, urbanista o algún tipo de profesional ya que además de ser una obra arquitectónica, toda construcción es un elemento en el espacio.
De la misma manera advierte que la ciudad es un elemento a escala que solo se percibe alo largo de lapsos. El diseño urbano es mencionado por Lynch como “un arte temporal” pero que solo rara vez puede usar las consecuencias controladas y limitadas de otras artes temporales, como la música por ejemplo.
Como Lynch advierte, las secuencias de la ciudad pueden cambiar y variar según por las distintas personas que la admiren, se pueden invertir, interrumpir atravesar, etc. A la ciudadse la ve con diferentes luces y en todo tipo de tiempo.
A cada instante que transcurre se puede ver y oír más allá de los movimientos de la ciudad, asi mismo se puede entender que una calle colocada en el campo podría tener el mismo aspecto que una calle completamente urbanizada.
Menciona que las imágenes móviles asi como las personas son tan importantes en la ciudad como las fijas y que no solosomos espectadores de esta ciudad sino también participamos en ella y compartimos el escenario con los demás participantes.
La ciudad no es solo un objeto que perciben las millones de personas que viven en ella sino que también es el producto de muchos constructores que la modifican para crear un mejor lugar para existir; si bien menciona que no se puede cambiar del todo la imagen de una ciudadse pueden cambiar los detalles de la misma, no hay un resultado definitivo sino una sesión ininterrumpida de fases.
Una ciudad perfecta urbanísticamente hablando es casi imposible de encontrar, incluso las ciudades norteamericanas no son más que un elemento embellecido con atractivos que pocas ciudades cuentan, siendo así que ni siquiera los habitantes de estas ciudades tienen una noción clara delo que significa vivir en una ciudad con un ambiente de esta naturaleza.
Dado que los habitantes de las ciudades únicamente son como espectadores, no pueden tener una noción clara de lo que esta misma pudiese representar.


La “Legibilidad”

Mediante este libro Kevin Lynch estudia la calidad visual de las ciudades norteamericanas y la imagen mental que tienen los habitantes acerca de ella,con esto se refiere a la legibilidad del paisaje urbano. Una ciudad legible seria aquella cuyos distritos, sitios sobresalientes o sendas son identificadas fácilmente y se agrupan, también fácilmente.
La legibilidad es de importancia decisiva en el urbanismo, ya que la analiza con mucha detención y demuestra de qué forma se podría utilizar de mejor manera para la reconstrucción de nuestrasciudades. De esta manera se puede mencionar que la claridad o la legibilidad no representan la única cualidad de una ciudad hermosa.
La estructuración y la identificación del medio ambiente constituyen una capacidad vital entre todos los animales móviles. Para ello se usan claves como: las sensaciones visuales de color, forma, movimiento, o polarización de la luz, al igual que otros sentidos (olfato,oído, tacto cinestesia, etc.).
Asimismo, los psicólogos han estudiado esta capacidad en el ser humano, a pesar de que existen algunos enigmas, parece ya improbable que haya algún instinto para dar con el camino correcto; perderse por completo constituye quizás una experiencia más bien rara para la mayoría de los habitantes de la ciudad de hoy. Nos apoyamos en la presencia de los demás y en mediosespecíficos de orientación, como mapas, calles numeradas, señales de rutas y letreros de autobuses.
Kevin Lynch menciona que durante el proceso de orientación la estrategia está en la imagen ambiental, la representación mental generalizada del mundo físico exterior que posee un individuo. De este modo, una imagen nítida del contorno constituye una base útil para el desarrollo individual.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin lynch
  • Kevin Lynch / Gordon Cullen
  • Kevin Lynch La Imagen De La Ciudad
  • La imagen de la ciudad, Kevin Lynch
  • Elementos de la imagen kevin lynch
  • Resumen kevin lynch
  • La Imágen De La Ciudad Kevin Lynch
  • La imagen de la ciudad de kevin lynch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS