kfsdjhsurehkjgr

Páginas: 76 (18994 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
PRODUCCIÓN DE SEMILLA MEJORADA
DIFERENCIADA POR COLOR

PRODUCCIÓN DE PLANTONES
SIEMBRA EN TUBETES

EVALUACIONES FITOSANITARIAS
DEL ALGODÓN NATIVO

SELECCIÓN DE PLÁNTULAS

LAS PLANTONES LISTOS PARA SER TRANSPLANTADOS

ZONIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE TERRENO

SISTEMA DE RIEGO

Informe final de la conferencia

Introducción

1. Del 27 al 30 de junio de 1999 se realizó enWashington, D.C. (EU) la Conferencia Internacional “Evaluación Global de la Recomendación sobre la Protección del Folclor y la Cultura Tradicional, de 1989: Potestación Local y Cooperación Internacional”, en colaboración con la Institución Smithsoniana.

La conferencia tuvo el fin considerar la protección del patrimonio cultural intangible a fines del siglo XX, y repasar la Recomendación sobre laProtección del Folclor y la Cultura Tradicional a diez años de su adopción en 1989. Con esta conferencia culminaron ocho seminarios regionales realizados por la UNESCO para evaluar sistemáticamente el cumplimiento de esa Recomendación y la situación actual en materia de protección y revitalización del patrimonio cultural intangible. Los seminarios regionales se realizaron en: República Checa (juniode 1995), para Europa Central y Oriental; México (septiembre de 1997), para América Latina y el Caribe; Japón (febrero-marzo de 1998) para el Asia; Finlandia (septiembre de 1998) para Europa Occidental; República de Uzbekistán (octubre de 1998) para el Asia Central y el Cáucaso; Ghana (enero de 1999) para el Africa; Nueva Caledonia (febrero de 1999) para el Pacífico; y Líbano (mayo de 1999) paralos Estados Árabes. Un objetivo central de la conferencia fue el de evaluar globalmente la situación actual y futura orientación de la Recomendación de 1989 [Apéndice 1: Temario, Apéndice 2: Temario Acotado].

Asistieron a la conferencia 37 participantes de 27 países (expertos, funcionarios oficiales, practicantes de culturas tradicionales) y 40 observadores. A su llegada los participantesrecibieron documentos preliminares informativos y de trabajo. Durante la conferencia se dispuso de informes de los ocho seminarios regionales, para efectos de consulta. También se distribuyeron en la conferencia las ponencias de los participantes, presentadas a los grupos de trabajo correspondientes [Apéndice 3: Participantes, personal, miembros y residentes].

2. La reunión fue financiadaconjuntamente por la UNESCO, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, el Departamento de Estado de los EU, la Fundación Rockefeller, el Fondo Nacional de las Artes, y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución Smithsoniana.

Sesión de apertura

3. Abrió la reunión el doctor Richard Kurin, director del Centro de Folclor y Patrimonio Cultural de la Institución Smithsoniana, quiendio la bienvenida a los participantes, observadores, representantes y personal de la UNESCO a la conferencia. Manifestó su beneplácito por que la conferencia pudiese realizarse en la Institución Smithsoniana, ya que complementa la labor realizada por el Centro de Folclor y Patrimonio Cultural y fortalece los vínculos entre los académicos de la institución y la UNESCO.

4. El señor MounirBouchenaki, director de la División de Patrimonio Cultural y el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se dirigió a la conferencia en representación del señor Frederico Mayor [este volumen]. Agradeció al doctor Kurin por su amable bienvenida y expresó su agradecimiento a éste y al doctor Anthony Seeger, director de Grabaciones Smithsonian Folkways, y a los colegas de ambos, por su colaboración paraauspiciar la conferencia.. También agradeció a los patrocinadores su apoyo a la misma, y expresó satisfacción por parte de la UNESCO por haber podido participar también en el 34 Festival Folclórico Anual Smithsoniano, una exposición de tradiciones culturales vivas de los Estados Unidos y el mundo.

Refiriéndose a la definición más amplia de “patrimonio” que vienen adoptando los países, comentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS