tecno

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ANTROPOLOGIA
CAPITULO I
HOMBRE ANTIGUO Y MODERNO
Para comprender quienes somos es necesario saber nuestras raíces, ya que somos habitantes antiguos de esta tierra. Existen muchas cosas que nos diferencian como seres humanos; la raza, cultura, forma de vida lengua, ya que hay variedad entre nosotros.
Al observar los diques de Londres podemos ver que son una raza que se distingue por color depiel oscura, cabello ensortijado, nariz achatada. Otro país donde vemos diferencias o cargos peculiares es en china, siendo de estatura baja, color de piel amarillento, pelo lacio.
Son dos razas muy diferentes de las que hemos mencionado dividiéndolos en negros y blancos, por su color de piel. Las grandes diferencias que existen en el género humano no son reciente, si no que ya existían antesdel comienzo la era de la historia.
Viendo el lenguaje nos dice mucho respecto a la edad del hombre sobre la tierra, ca.be mencionar que existen más de mil lenguas en todo el mundo. Uno de los lenguajes más antiguos es el latín usado en roma y otros distritos italianos; este dando origen a las lenguas románticas.
Otro de los medios por los cuales nos orienta sobre la antigüedad humana son lasreliquias y objetos descubiertos que eran utilizados por nuestros antepasados. En conclusión la vida humano puede clasificarse en tres grandes estados:
1. Salvaje
2. Bárbaro
3. Civilizado

CAPITULO III
RAZAS DEL GÉNERO HUMANO
}Respecto a las diferencias entre varias razas de hombres al africano negro, al chino y al cooli de la india. Entre los europeos el gran contraste entre el blancodinamarqués y el moreno de Génova. La antropología distingue principalmente a las razas por la estatura por la proporción, de las extremidades por la conformación del cráneo y del cerebro contenido dentro de el, por los caracteres de las facciones, la piel, ojo y cabello, por las particularidades de construcción y por el temperamento intelectual y moral, al compararlas razas se distinguen los hombresmás altos o más bajos.
La diferencia de estatura se manifiesta perfectamente cuando se reúnen en una misma comarca, un pueblo de hombres altos y el otro de hombres bajos. Así en Australia puede observarse que la estatura negra del colono ingles, que es de 5 pies 8 pulgadas, excede a la del labrador chino, que es de 5 pies y 4 pulgas, en Suecia el sueco de 5 pies y 5 pulgadas se eleva sobre el lapóncuya estatura media es de 5 pies.
Los individuos más altos del género humano, hallándose los patagones, una raza de gigantes los europeos alcanzaban con frecuencia 6 pies y 4 pulgadas, los individuos más bajos del genero humanos nos son los bojes manes y las tribus afines del 5 de áfrica cuya estatura es de 4 pies y 6 pulgadas. En general la estatura de la mujer cualquier raza es unadieciseisava más pequeña que la del hombre.
Los hombres de diversas razas no solo difieren entre si por la estatura, si no por las proporciones del cuerpo. El negro africano es notable por lo largo de sus brazos y piernas y el indio ahumara de Perú por lo corto de ellos, también difieren por la inteligencia y también por la analógicamente lo del cerebro.
Los cráneos según el profesor flower se difiereasí: el cráneo del australiano tiene 7 pulgadas, el del africano 8, el del europeo 9. El australiano y el africano son prognatos, ósea de mandíbulas sacadas hacia adelante, mientras que los europeos son atognatas, es decir de mandíbulas derechas hacia arriba. Las caras tártaras y japonesa muestran los parpados de la raza mongólica, mucho del carácter del rostro humano depende de las formas de suspartes blandas, labios barbas, mejillas etc. Los cuales son importantes para distinguir las razas de otras el instructivo observa en las razas ciertos individuos llamados albinos, cuya piel carece de materia colorante.
El tinte que más se diferencia del color negro es el que ofrece la tez de la hermosa raza del norte de Europa, el soknrojo vivido de los blancos dinamarqueses, se ve más confuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS