Segundo Parcial domiciliario sociología cátedra nievas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
SEGUNDO PARCIAL DOMICILIARIO DE SOCIOLOGÍA



CÓDIGO DE COMISIÓN:61412

DÍA, HORARIO Y REGIONAL DE CURSADA: Martes y Viernes de 19 a 21 hrs, regional San Isidro

DOCENTE:Julio TedescoFECHA DE DEVOLUCION:Martes 1 de Julio de 2014


















I.
1.Surge despues que las sociedades de soberania buscaran fijar a la poblacion “Nomade” a la fuerza de trabajo,mediante torturas y distintas formas de castigo que resultan muy costosas para el rey y podian llevar a la revolución del pueblo. Se desarrolla con la revolucion industrial y el capitalismo que empujo elperfeccionamiento del sistema de control.
2.Las instituciones de secuestro son especializadas. Sus funciones se centran en el control del tiempo, basado en un sitema determinado que se encarga deformar y valorizar, el cuerpo deja de ser aquello que debe ser atormentado para convertirse en algo que debe ser formado, reformado, corregido, en un cuerpo que debe adquirir aptitudes, recibir ciertascualidades y calificarse como cuerpo capaz de trabajar.
3.Es un poder que ataca puntualmente a cada sujeto y su función es normalizarlo, volverlo productivo, útil, que permite la reproducción delsistema capitalista y funciona a través de saberes. Este tipo de poder que se desarrolla es invisible.
4.El poder disciplinario no gira en torno a la regla jurídica, sino que a la regla natural, y porende su codigo no es la ley, al contrario del poder jurídico. Ej: la ley puede prohibir que un niño no vaya a la escuela pero paredes a dentro de la institución esta tiene poco y nada que decir, a losumo aclara que ahí dentro valen las mismas prohibiciones. El poder disciplinario establece cual es la dispocisión de los bancos, postura en ellos, de acuerdo con la norma científica establecida y otrasnormas de caracter similar
II.
5.Las tecnologías de control son las disciplinas de control Ej : proceso de excarcelacion, la provation, medidas especiales para menores, etc. Donde estas se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo parcial sociologia catedra nievas
  • PRIMER PARCIAL DOMICILIARIO SOCIOLOGIA CATEDRA NIEVAS
  • cbc- segundo parcial sociologia- catedra nievas
  • Parcial de Sociologia catedra nievas
  • Resumen segundo parcial sociologia catedra lifzic
  • primer parcial domiciliario sociología
  • Universidad de Buenos Aires – Ciclo Básico Común Sociología SEGUNDO PARCIAL DOMICILIARIO
  • Tp sociologia catedra nievas ( ensayo )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS